Vistas de página en total

jueves, 18 de febrero de 2010

ORDENADORES PARA TODOS

El pasado día 17 de febrero asistí a la entrega de ordenadores escolares en el colegio 'Alonso Alcalá' de Alcalá la Real. El salón de actos estaba lleno de padres y alumnos que estaban ansiosos por recibir su pc, como si fuese un nuevo maná que les va a llevar a conseguir una formación adecuada. La delegada de Educación, María Angustias Rodríguez, tiene el don de sonreir cuando habla y parece cautivar a su auditorio, también la alcaldesa sabe hablar al auditorio. Pero me dio la impresión que se presentaron como las mullidoras de estos ordenadores, que son las autoridades por su excelente bondad y generosidad quienes donan los ordenadores a los escolares. A mí me parece que esta no es la política que se debe seguir en una sociedad democrática cuando se consigue algo. Somos todos los ciudadanos quienes conseguimos las cosas, somos todos los ciudadanos quienes pagamos los costes de todo con nuestros impuestos y no son los politicos como Reyes Magos quienes nos traen regalos, cuando ellos quieren. El paternalismo político que a veces se usa en diversos lugares no es bueno para la democracia.
Tampoco me gusta el tono de pedigüeña que casi siempre muestra la alcaldesa cuando viene un delegado, un consejero o cualquier autoridad importante de los distintos gobiernos, no se puede caer en esas gracias, 'yo pido mucho que ya me darán', ese no es el eslogan de la democracia, porque parece que seguimos en los tiempos del caciquismo, tratando de caerle bien a los gobernantes. Y allí, en aquél foro donde se les llenó a todos la boca de educación y de formación, las dos políticas dieron un mensaje equivocado de lo que debe ser la educación.
Por otro lado, creo que esta política de dar o entregar un ordenador a cada alumno, no es acertada, pues con ello no se va a conseguir casi nada. Va a ser un gran gasto para las arcas de la Junta de Andalucia, que recuerdo lo pagamos entre todos, como una especie de gracia que la Junta concede a nuestros hijos. Yo hubiera hecho otra cosa, instalar pizarras electrónicas en cada clase porque seguro que son más baratas y dejar que cada escolar se compre por su cuenta el ordenador si es que quiere tener una, además son pocos los hogares españoles donde no hay un ordenador hoy en día.
En fin, esta es otra de mis ideas para acabar con la crisis, pero parece que estos gobernantes no van a aprender en la vida.

1 comentario:

  1. Por un lado son cómodos "para todos", y por otro lado se adaptan a "los nuevos tiempos que corren", pero es que ya usamos el ordenador hasta para enrollar los espaguetis. Y sí, seguro que son un mega-gasto, más ahora que creo que la Junta a firmado un contrato con microsoft para que lleven Windows y softwares del tito Bill a buen precio.

    Estos días atrás e intentado volver a escribir a bolígrafo o lápiz, como siempre lo había hecho antes, para escribir algún relato o alguna poesía, y ver la caligrafía tan imperfecta, en seguida lo he dejado y he vuelto a mi "anhelado" teclado.. Es una lástima..

    ResponderEliminar