Vistas de página en total

jueves, 18 de marzo de 2010

JARDINES ALCALAÍNOS UN POCO DESCUIDADOS



Realizando un paseo por los parques y jardines alcalaínos que salpican todo el casco urbano, se pueden encontrar diversos aspectos entre los que se desarrollan una serie de características. Principalmente, los parques y jardines del centro están mejor cuidados que los de barrios y calles de la periferia. Ahora bien, el descuido no está generalizado y depende de varios factores. Entre ellos la desidia ciudadana que hace que muchos de ellos estén atravesados por caminos realizados por el paso de los vecinos, que con el paso del tiempo se van convirtiendo en un paso habitual, porque generalmente incita a traspasarlos para trochar de un sitio a otro. También, los parques y jardines que están cerca de centros escolares se encuentran sucios, debido a que los alumnos tiran papeles, envases e incluso cds a ellos y por último, la administración parece que tiene abandonados a algunos de ellos como ocurre en los arriates que van desde la estación de autobuses hasta las obras del nuevo hospital de alta resolución.
Uno de los parques más descuidados es el que está frente al Camino de la Magdalena. En él se encuentran un par de remolques de camión o tractor, así como un gran montón de tierra con paja que lleva un tiempo duradero en el lugar. Incluso hay restos de haber hecho alguna lumbre y pintadas en el monumento del centro.
En la Avenida de Iberoamérica, se ve que no se han cultivado los jardines porque la tierra está apelmazada, así como que los bordillos están muy desgastados y sus filos vienen al hilo con la misma carretera, existiendo pasos que se han hecho tradicionales por el trasiego del ir y venir de los propios vecinos.
En los jardines del barrio del Campero no se ha retirado la poda hecha a los árboles y existen numerosas pintadas en los diversos juegos para niños y en la zona de la Plaza de Juan Carlos si se ve la limpieza, existiendo diversas papeleras pero hay falta de plantas para realzar su estética.
El Paseo de los Álamos es el principal parque alcalaíno y el que recibe más cuidados, hay gran proliferación de rosales en diversos parterres, muchos abetos en a poca distancia en diversos arriates y sobre todo los grandes árboles que se han secado permanecen con estatuas de sal, secas y sin sentido en medio de los lugares principales. No obstante ha tenido una gran remodelación, con el cambio del suelo central y se le va a dotar, próximamente, de servicios de WC con el Plan E de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario