Vistas de página en total

domingo, 23 de mayo de 2010

MIRAD SI HAY CONTRADICCIONES EN ESTO


El domingo 23 de mayo, la consejera de Igualdad de la Junta de Andalucía y la alcaldesa del municipio, Elena Víboras hicieron una visita al hogar del jubilado de Alcalá la Real. Les dijeron a los mayores que no van a perder poder adquisitivo y que las pensiones no sufrirán ningún recorte. Aqui pongo lo que ambas dijeron. Espero que lo leais y saqueis conclusiones.
Es una visita normal y habitual que suelo hacer a todos los centros, residencias o Centros de Dia y es una forma de saber también el nivel y grado de satisfacción que tienen las personas, los mayores que acuden a este centro y además en Alcalá la Real, donde tenemos un Centro de Día que visito hoy y dentro de unos meses se quedará vacío porque se va a construir, precisamente, un nuevo centro que va a dar, no solo mejor atención, puesto que ya son muchas las personas mayores que pasan a lo largo de los días, más de 500 personas que pasan por el centro y vamos a realizar un nuevo centro en Alcalá, que además va a contar con una Unidad de Estancia Diurna. Se trata de mejorar cada día todas aquellas instalaciones que sirven para dar servicio y sobre todo aquellas que atienden a las personas mayores. Estamos hablando de la generación que más ha hecho por el bienestar que disfrutamos hoy, y el compromiso es devolverles al menos una parte de lo que han hecho.
Con respecto a la crisis y la culpa de unos de otros, Dijo que cuando el PP tenga alguna alternativa que ofrecer y no ser exclusivamente escudarse en la crisis y poner palos en la rueda permanentemente porque no saben hacer otra cosa, cuando no tienen propuestas se aprovechan de cualquier cosa. Estamos hablando, desgraciadamente, de una crisis mundial pero también es cierto, que desde el primer momento se pusieron en marcha medidas para paliar la crisis, para que esas personas que en este momento perdieron su empleo cuenten con una cobertura para que puedan vivir dignamente. Medidas que atiendan a las personas mayores, medidas que den tranquilidad total y absoluta y no ese mensaje permanente del PP. No se va a parar la Ley de Dependencia, no se van a bajar las pensiones más bajas y quién juega con la intranquilidad, sobre todo de los sectores más vulnerables y de las personas mayores simplemente está jugando sucio y eso es lo que suele hacer el PP.
Los recortes no afectarán al centro de día de Alcalá.
ALCALDESA.-
En principio ahora tenemos que iniciar el proyecto que ahora se va hacer en el paraje de la Magdalena, pues este edificio en el que estamos tiene unos 750 metros2 y el que vamos a edificar allí tendrá unos 2.500 m2 . El número de personas mayores por encima de 65 años que están en Alcalá la Real y acuden aquí al centro es de unas 500 personas pero tenemos un censo de aproximadamente de 4.000, por lo cual se está hablando de un centro que no solo va a ser más amplio sino que contará con pistas de padel, estancia diurna y una mejor adecuación de los espacios para adaptarlos a las necesidades de los mayores en el siglo XXI. El edificio actual pensaremos pues a lo que se va a dedicar, siempre tendremos un periodo de transición y dependiendo de las necesidades que haya en el municipio, pensaremos a qué dedicarlo.
Quiero comentar que en estos momentos de dificultades quiero dar un mensaje de confianza a los ciudadanos, creo que aquí en Alcalá la Real el 99% de los ciudadanos y fundamentalmente los mayores ninguno de ellos va a quedar mermada su pensión, con lo cual quisiera trasladar un mensaje de confianza y sobre todo a los responsables políticos que estamos trabajando en este sentido. Los primeros que sabemos que estamos en situación de dificultad somos nosotros que estamos ocupados para que las condiciones de mejora que estamos haciendo en estos últimos treinta años, sigan en la misma línea y si es posible más. Porque los más débiles y las personas necesitadas es nuestra prioridad. Creo que los ciudadanos mayores y las personas que lo han pasado mal, ellos saben y son los primeros que en un momento de dificultades como el que tenemos, todos tenemos que aportar nuestro granito de arena, pero que su nivel de calidad de vida y de sus necesidades en ningún momento se va a quedar mermado, sino todo lo contrario. Estamos en la fase de seguir trabajando y ellos saben que son los que saben y me dicen: alcaldesa nosotros sabemos lo que es una crisis, esto no es crisis, crisis es otra cosa.
Los proyectos están encima de la mesa, los técnicos están viendo centros en toda Andalucía, vamos a tener un edifico vanguardista con placas fotovoltaicas y un edificio pensado con condiciones de habitabilidad.






,

2 comentarios:

  1. Hola Santi, al lío:

    Hablan de bienestar y seguir trabajando, me encanta.

    Encontrabase mi persona, en un mitin electoral, donde lo único qué se hablo, sin utilizar al contrario para nada, vamos qué, ni se nombro, cómo en la Iglesia, no se nombra al demonio, jeje.

    Tuve la oportunidad, más qué cercana, de comprobar, el baremo de bienestar y calidad hacia nuestros mayores, según donde vivas, y eso qué dicen qué en España, todos somos iguales, tácitamente: UNA MIERDA.

    Bien, en la hora y media qué él señor en cuestión, nos hablo, la palabra salud y garantías de búsqueda y mejora en cuanto a enfermedades y la importancia del cuidado a las personas qué han entregado toda su vida en sus quehaceres, fue lo único qué allí se trato.

    No se hablo de trabajar, ni de poner o quitar, si no, de la concienciación y el respeto qué se le debe de tener a dichas personas y qué se debe profundizar en las mejoras en cuanto a instalaciones, pero sin perder la base de una salud pública de garantías y qué a través del cariño y la ciencia con el estudio y la aportación de la medicina, nos hará más felices por los días qué nos quedan por vivir, teniendo presente a los colectivos de enfermedades raras, entre otros.

    Resumiendo, no estuve en un mitin, disfrute de una conferencia sobre el respeto y la salud, aplicada a nuestros mayores.

    Este año perdieron las elecciones y hablo del PP.

    ResponderEliminar
  2. 0- NO es lo mismo ser socialista o pepero en Andalucía, qué en el resto de comunidades y lo dejo ahí, pues sí lo traslado a países, apaga y vamonos.

    1- Las diferencias de criterio y de prioridades entre comunidades es abismal y no solo he estado en Baleares (nadie tiene qué saber tanto, jeje).

    2- Las desigualdades son patentes entre las mismas.

    3- Mientras unos utilizan el dinero cómo bien social, siempre y cuando este se generé de manera supuestamente normal y esa debe de ser la prioridad, al menos en lo básico, será invertido donde corresponde y cómo merece.

    Otros simplemente lo manejan estadísticamente, con un fin puramente electoral y socialmente correcto, pero más qué interesado, pues la izquierda o supuesta, no le queda más agujero que escarbar, qué no sea la protección social, entendiendo qué somos participes de un sistema capitalista, algo qué muchos todavía no se han enterado y eso no es triste, es patético, por lo qué afecta y conlleva.

    Y aún así, los recortes los estan realizando ellos, algo ya inaceptable,lo qué los deja con el culo al aire de pleno.

    Podría analizar los porqués, pero no me sale de los cojones, qué para eso ya tienen muchos liberados para pensar cobrando, vamos ya se apañaran.

    4- Lo qué indica, qué el desprestigio y la poca vergüenza en la política es impresionante.

    5- Y termino, curiosamente este señor, no se cómo le irá el juicio, era Jaume Matas, qué pueda ser un ladrón o cómo se califique su situación, pero un ladrón elegante, no diré Robin Hood, pero al menos tuvo la decencia de dar a los suyos, lo qué merecen o esas siempre fueron sus intenciones, dentro del respeto y las posibilidades qué tuvo a su alcance o tenia preparadas, sin mentiras arriesgadas y desde la tranquilidad de qué él hará, se llevará, pero al tiempo entrega y hace reparto,lo más esencial y conveniente para sus vecinos y aseguro qué los cuido bien, al menos lo qué conocí y no hago comparaciones, pues no quiero qué nadie se ofenda o se sienta mal.

    Las diferencias en las formas de actuar y de entender el sistema, pueda qué confronte opciones políticas con la realidad humana, pero aún así, yo siempre preferiré a un Jaume Matas, qué a un Chavo del ocho cómo Chaves, por ejemplo, mismo pensamiento, diferentes resultados, publicitariamente Chaves campeón, en calidad de vida y bienestar, Matas imposición y en silencio.

    Mentirosos todos, pero algunos saben al menos cómo gestionar y desarrollar una sociedad de una manera más útil y provechosa.

    Salud y paz...ciencia.

    Nota: Ya puedo decir qué conocí, al hombre de los 10.000.000 €, jeje, y por cierto, un tío muy majo, quiere a su tierra y lo ha demostrado, independientemente de lo qué se le atribuya, pues donde ahí de sobra, ahí para todos, otra cosa es mi Andalucía o no?

    ResponderEliminar