Vistas de página en total

martes, 17 de agosto de 2010

AGOSTO, 17

Todo tiene su fin, los festivales, la festividad de la Virgen, los fuegos artificiales, las vacaciones y hasta la vida. La Virgen de las Mercedes se paseó por Alcalá el 15 de agosto, con curas de estolas y sótanas blancas, bordadas; concejales con trajes de más de 100 euros y zapatos cerrados bien limpios, costaleros y costaleras de blanco y negro y velas que ardían en las calles, con banderas azules en los balcones. Alcaldesa sin palio y bajo mazas, con vestido de glamour y vara de la cofradía. Lo civil y lo religioso en firme armonía, aunque luego dicen que muchos son laicos.
Todo tiene su fin, como el calor que ha sido sustituido por una lluvia fina esta madrugada y he tenido que coger el pantalón largo y la sombrilla para salir a la calle.
Es hora de hortalizas, de sacar tomates rojos para ensaladas, sandías, también rojas y pimientos verdes. Es hora de seguir disfrutando de las vacaciones, mientras el ministro Blanco nos asusta, de nuevo, con subir los impuestos y los jóvenes siguen pegados al face o al tuenti, o lo que sea. Trasnochando para seguir hablando con los amigos en noches de insomnio. Es una nueva época virtual y todo parece real o ficticio, pero tiene más humo que verdad y la realidad se diluye on line.

1 comentario:

  1. El humo de la vida se diluye por los rincones del desconocimiento y la soledad.
    Alabado sea y bienvenida la era del autómata.
    Es lo que interesa y lo que más conviene.

    A quién? a los de traje de 100 € y zapatos BIEN CERRADOS.

    Nota irónica: Estamos trabajando y seguiremos trabajando en ello. No vaya a ser que tengamos que andar descalzos y eso no, que no estamos preparados. unga, unga...
    País.
    Abajo el régimen!

    ResponderEliminar