Vistas de página en total

martes, 19 de octubre de 2010

ENTREVISTA JOSE CUSTODIO LOPEZ, ENFERMERO


Jos-¿Cómo se inició en la profesión de enfermero?
-Comencé mis estudios en el año 1984, en la Escuela Universitaria de Granada y me hice enfermero por diversas causas, en primer lugar porque tuve una profesora en tercero de BUP, que me daba Ciencias y tuve una charla con ella sobre el tema de las salidas laborales, del mercado y una de las profesiones que me comentó que tenía más salida en aquella época era la Enfermería. Me decía que todas las personas que terminaban la carrera, encontraban trabajo. Con este incentivo y mi hermana que también tenía interés por la Enfermería que quiso hacer estos estudios, pues hizo que me interesara por estos estudios. También quería hacer Química o Magisterio.
-¿En qué lugares ha trabajado?
-He trabajado en varios lugares, mi primer contrato fue en el mismo hospital clínico de Granado, antes de terminar la carrera, ya me ofrecieron trabajo. Después trabajé en el hospital Ruiz de Alda de Granada. También he realizado trabajo en el municipio de Campotejar, Montillana, y de ahí a Baza, donde he estado varios años y después otra vez en Granada y ahora en Frailes.
-Cómo es el trato con los pacientes?
-Lo considero bueno en lineas generales. Si nos prestamos y nos damos a ellos e inspiramos confianza, el trato suele ser bueno, siempre hay algunas excepciones, pero generalmente es bueno y con respeto entre ambas partes.
-¿Está contento con su trabajo?
-Sí, yo sí, me gusta y me encanta.
-¿La administración te instruye y valora tu trabajo?
-Da algunos cursos, pero hay que estar siempre pidiéndolos, el pasado año hice uno de servicios clínicos, pero hay que estar ahí para que nos den algo, pero a todo el mundo no le dan el curso que se solicita, es decir que nos vamos reciclando pero con reparos y con respecto a la valoración del trabajo, es muy relativo, eso depende de las personas que hay por encima de cada uno, el inmediato superior si lo valora, pero el que tiene que valorarte de una manera mejor, es la persona que está más arriba y casi siempre le interesan las estadísticas, los números, pero yo no trabajo por la valoración.
é Custodio López es un enfermero frailero, que ejerce su profesión en el consultorio médico de Frailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario