Vistas de página en total

viernes, 19 de noviembre de 2010

CHARILLA LLENA DE LIBROS Y ALEGRIA SU PRIMERA BIBLIOTECA




Gran parte de la población de la aldea de Charilla estuvo presente en la inauguración de la primera biblioteca que se crea en la misma. Niños, mujeres y hombres mostraron su entusiasmo por contar con este apoyo cultural y convertirse en la primera de las aldeas que cuenta con una biblioteca. Llenando hasta rebosar el local de la biblioteca.
Unas instalaciones que se han abierto en el primer piso del centro social y que han sido ideadas por la bibliotecaria municipal, Alicia Arenas, con lugares para los más pequeños, así como libros juveniles y para adultos, con estanterías y cortinas de gran vistosidad y estética que han dado un aire de bienestar al inmueble.
La alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, manifestó que el Ayuntamiento había apostado por la aldea, y si bien ahora había sido la incorporación de la biblioteca pública, antes, hace un mes, se había creado el botiquín, para llevar los medicamentos a todos los ciudadanos y que no tengan que trasladarse a otros lugares. También habló de el centro de salud y del arreglo de la carretera y añadió que Charilla y todas las aldeas están presentes para el equipo de gobierno.
Por su parte, el concejal de Cultura, Rafael Hinojosa, hizo hincapié en la importancia del libro como factor de la formación y de la educación de los pueblos, y resaltó que Charilla ya tiene un lugar para que sus ciudadanos puedan leer.
Igualmente, la delegada de Cultura, Mercedes Valenzuela, felicitó a todos los vecinos por la puesta en marcha de la biblioteca y les instó a que hicieran uso de ella y se puso al servicio de la charilleros para lo que necesitaran.
Después de la inauguración, el concejal de Cultura leyó las primeras líneas del Quijote. Alumnas de la Escuela de Adultos que han aprendido a leer hace poco, leyeron notas sobre la importancia del libro y otros alumnos de la escuela de Charilla también leyeron otras notas. Igualmente se interpretó un Cuentacuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario