Vistas de página en total

martes, 2 de noviembre de 2010

POR LOS CERROS DE UBEDA


El día 2 de noviembre le pregunté a Felipe López, delegado de la Junta de Andalucía, lo siguiente ¿los presupuestos de la Junta de Andalucía 2011, cómo se portan con Alcalá la Real? y me contestó lo siguiente: Los presupuestos de la Junta para 2011 se portan muy bien. Como vienen haciéndolo en estos años. Alguien le puede parecer una paradoja pero es fácil de explicar. Años que están teniendo dificultades económicas, la provincia de Jaén y Alcalá están teniendo el mayor volumen de inversión en estos 3 últimos años. Antes he hecho referencia a estos últimos años, a la inversión privada porque me parece muy importante, acompañada de estimulo público. Pero cuando hablamos de infraestructura, la iniciativa no tiene que hacer nada, es competencia del gobierno de la Junta de Andalucia, el razonamiento es igual, han sido los años donde se han licitado más obra pública, con diferencia, a donde quiera que acuda, no solo a los registros de licitación pública sino lo que los propios ámbitos empresariales tiene, verán como se han invertido gran cantidad de recursos en diferentes infraestructuras: hidráulicas, comunicaciones, equipamientos que nunca se ha hecho. El año 2011 en general, saben ustedes que es un años, en términos presupuestarios, restrictivo, se mantienen tres ejes de política fundamentales, no se reduce absolutamente nada, al contrario se amplia aunque sea ligeramente las politicas sociales. La calidad de los servicios públicos y aquí hay un buen ejemplo, como el hospital alcalaíno, eso es al final renta para la mayor parte de los ciudadanos, igual que las inversiones en educación, como dice el presidente Griñan.
En esas líneas, el presupuesto de la Junta de Andalucía para 20100 mantiene todo el volumen de recursos que había necesario, es verdad que en materia de infraestructuras, en general, sin renunciar a los proyectos que tenemos pendientes se está produciendo una cierta relantización, cierto; la autovía del olivar que pretendía acabar un año antes, va a acabar 8 o 10 meses después, me parece que eso no es relevante desde el punto de vista del futuro de la provincia. Si es relevante que el chaval que pide una beca si es importante para su futuro y el de su familia. Se ha priorizado politica social, politica educativa y apoyo al sector empresarial. Que cada uno saque sus conclusiones.

1 comentario:

  1. Felipe tomate una caña.
    Que yo en el momento que pueda, me tomaré dos, o quizás tres, mejor pensado, me emborracharé a vuestra salud, pues la nuestra no la veo.

    Crisis, para el socialismo es = a inversión garantizada.

    Siempre saldrán ganando.

    Ya lo dijo Corbacho. Estoy muy orgulloso de prestar tanta aportación al desempleado.

    Ya lo dijo Rubalcaba. Los accidente es carretera han descendido.

    Ya lo dijo Mª Teresa de las Vegas.
    Seguimos y seguiremos trabajando.

    Ya lo dice Pajín. Completamente.

    Ya lo dice Blanco. La remontada es inminente.

    Ya lo digo yo.
    Soy invidente, sordo y mudo por indigente.

    Estamos salvados, menos mal que está Sergio el valiente y sonriente, para traer las lluvias.

    Es el único de todos, el único decente.

    Va por ti, amigo complaciente.

    Nota: Las elecciones no las volverán a ganar localmente. Más sencillo aún. Todo navegará según la corriente.

    DE: Un barquito a la deriva, que no sigue la corriente.

    Salud y paz...ciencia, relativa.

    ResponderEliminar