Vistas de página en total

miércoles, 26 de enero de 2011

QUIEN VA A VOTAR EN LAS ELECCIONES MUNICIPALES

Mientras usted está esperando el 22 de mayo para votar en las elecciones municipales a las personas que los partidos politicos que se presenten, ahora mismo, hay una serie de privilegiados que ya están votando a sus candidatos. Se trata de una serie de personas escogidas en los comités locales de los partidos que se presenten, esto en el mejor de los casos, en otros se trata de una o dos personas que eligen una candidatura y por obra y gracia de ellos mismos, la elevan a un comité electoral y a una asamblea que siempre dice si a todo y serán las personas que voten para ser elegidos alcaldes y ediles el próximo día 22 de mayo.
Es decir, que un número muy pequeño de personas, son las que eligen verdaderamente a los candidatos, lo mismo da que esté en el PSOE que en el PP. Porque por aqui no hay más partidos.
Esto no puede llamarse democracia, porque no hay listas abiertas y no elige a los candidatos que el votante quiere, sino a los que un comité o una o dos personas han elegido en estos días.
La democracia es otra cosa, o debería serlo. Algunos me dirán que podría montar un partido politico, pero eso es muy difícil porque se necesita dinero de los bancos y éstos no se lo dan a cualquiera, sino a quienes ellos quieren y sobre todo al que luego le pueda hacer los favores pertinentes.
En fin, que la farsa de la democracia ya está en camino, unos pocos están eligiendo los candidatos para unos muchos. Si esto es democracia que vengan los dioses y lo vean.

1 comentario:

  1. Salud y paz...ciencia Santiago.
    Que no se atragante tanto empacho de bondades y promesas, estrenos, festejos e inauguraciones.

    Qué tengas unos meses digestivamente, poco vomitivos.

    Nos veremos el 22 de Mayo. Dios mediante o después.

    http://www.elsinlugarfijo.es

    ResponderEliminar