Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

IMANOL Y ECHANOVE COMEN CON MANOLO EL SERENO







Manolo el Sereno se levantó ayer a las 6:30 horas, para preparar su remojón a los actores Imanol Arias y Juan Echanove, porque había sido invitado al programa de TVE 'Un país para comérselo'. Durante toda la mañana estuvo ocupado en la preparación de las cosas que iba a ofrecer a esta gente, pero no sabía que el auténtico protagonista iba a ser él.
El equipo completo de dicho programa de TVE, compuesto por unas quince personas, llegó a Frailes sobre las 12:00 horas, a pesar de que casi nadie se había enterado de la presencia de estos dos conocidos actores, la calle Santa Lucía estaba muy animada. Los profesores del colegio Santa Lucia estaban a la expectiva y sobre todo las mujeres querían hacerse una fotografía con Echanove e Imanol Arias.
Como siempre los realizadores del programa se pusieron a trabajar, tomaron planos de la casa, pasaron rápido a la pequeña almazara que Manolo el Sereno tiene en su casa y pronto se encontraban en el lugar de Las Carboneras, donde el Sereno cuenta con una finca y allí Echanove e Imanol, tanto monta, monta tanto, conocieron los secretos de las labores de recogida de aceituna, comentaron como se hacían todas ellas y la voz experta de Manolo el Sereno les fue explicando todas sus dudas.
Una vez rodadas las escenas en el olivar, se trasladaron, de nuevo, a la almazara más pequeña del mundo, donde se rodó el grueso de este programa que en pocas semanas se podrá ver en toda España.
Para esa hora ya era conocida la presencia de los dos actores famosos en Frailes y eran muchos los curiosos que se acercaban a casa de Manolo el Sereno, para ver al menos a estos actores punteros. Los más atrevidos se acercaron hasta ellos y se hicieron fotografías y brincaban de alegría al haberlas conseguido.
Tanto Imanol Arias como Juan Echanove hicieron todo tipo de preguntas sobre la elaboración del aceite del Sereno, más tarde pudieron ser agasajados con productos de Frailes y de la comarca. Los embutidos de la Abuela Laura fueron probados por el equipo televisivo y sus palabras fueron de total exaltación al probarlos, igualmente el vino del terreno y el de las bodegas Campoameno estuvo en la mesa y brindaron por la paz y el trabajo. En un momento, Imanol Arias hizo un receso y manifestó que iba hacer un brindis y lo hizo: brindo por una persona generosa y honrada, por Manolo el Sereno que hace que España sea un gran país con personas como ésta. Siguieron brindando con el vino del terreno de la bodega del 'Panza' que este año le ha salido rico. Y siguieron probando la morcilla, la salchicha y el queso de Frailes. También fueron invitados para que se hagan cofrades de honor de la cofradía gastronómica 'El Dornillo' y aceptaron dicha invitación, manifestando que ya había sido elegidos para la 'Cuchara de Palo'.
Por allí, se fueron acercando mucha gente y todos iban pidiendo una foto con los grandes actores, ellos nunca rehuyeron y tan pronto se retrataron con fraileros-colombianos, como con todo el que llegaba.
Después se trasladaron a Alcalá la Real, donde les esperaba una comida en restaurante Torrepalma, así como la continuación del programa con las bodegas Marcelino Serrano, pero ambos dejaron su impronta en Frailes.
El remojón de Manolo fue consumido por el equipo del programa de TVE y los dos famosos actores, que echaron sopas en el plato y lo rebañaron, todo fue alabado por los mismos, desde el pan hasta el vino y Manolo el Sereno se quedó en su casa pensativo, pensando que había conocido a otros dos buenos hombres, accesibles, personas que cada jueves son seguidas por millones de personas en su serie de 'Cuentáme'.

4 comentarios:

  1. Madre mía.... Un programa así lo protagonizaba yo con los ojos cerrados... que vidorra..jejeje...
    Y que ricos están los remojones por esta comarca..

    Avísanos el día que emitan el programa, estaremos al loro.

    ResponderEliminar
  2. Estimado Amig@,

    Hola soy mari encargada de una web de viajes, permite felicitarte por el excelente site que tienes, seria genial realizar un intercambio de enlaces contigo, si estas deacuerdo
    enviame tu link y titulo para agregarte a mi site.
    mari.cordova25@gmail.com

    Dato de mi web:

    Url: http://www.hoyviajesaperu.com
    Titulo: Viajes a Peru

    Tu enlace iria aqui: http://www.hoyviajesaperu.com/top-turismo/
    Muchas gracias de antemano, espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Actores por frailes y frailespatico ni mu!!!

    Eso es un periodico frailero

    ResponderEliminar
  4. HOLA AMIGO SANTIAGO:
    PUES NADA, LEIDA DICHA NOTICIA, ME PARECE UNA MUY BUENA IDEA, TOMADA SIN DUDA POR EL CONSISTORIO DE FRAILES, EL LLEVAR A CABO, EL RODAJE DE ESTA SERIE, TAN BIEN ENFOCADA, A ENSALZAR, LOS PLACERES DE LA BUENA MESA, ALLA DONDE LLEGAN. Y SI FUERA POSIBLE, TE AGRADECERIA AMIGO CAMPOS, QUE SI OS DAN INFORMACION, DEL DIA EN QUE PUEDE SALIR ESTE PROGRAMA, CON GUSTO ME GUSTARIA VERLO.
    SALU2 CORDIALES, AMIGO CAMPOS.
    Y ENHORABUENA POR TU INFORMACION, COMO SIEMPRE
    VERAZ Y AMENA

    ResponderEliminar