Vistas de página en total

lunes, 14 de febrero de 2011

LA POLITICA MUNICIPAL NO ENTUSIASMA

Repasando las listas de las candidaturas a las elecciones municipales en la comarca, se ve claramente que la politica no entusiasma a la gente. En la lista del PSOE alcalaíno sigue colocada la misma gente que Elena Víboras dispuso en la anterior legislatura, con cambio en algunos puestos, como Carlos Hinojosa que sube puestos, llegando al número dos, convirtiéndose en el hombre fuerte de doña Elena o en el que mejor cumple los requisitos de la alcaldesa. Se ha abierto una pequeña fisura entre Elena y Ana Cortecero y el diunvirato ha desaparecido. Siguen firmes los Juan Ángel Pérez Arjona y Rafael Romero, los de los 35.000 euros y José López está ahí a la espera de que un día pueda ser alcalde, llevando los números cábales. Me ha sorprendido que Rafael Hinojosa, concejal de Cultura, siga adelante en esto de la politica, suponía que con cuatro años tendría bastante de darse cuenta de lo que es la misma, pero parece que le ha gustado el poder y el hacer cosas en Cultura. Ahora, la cuestión es si habrá más concejales liberados, porque Juan Ángel y Rafael Romero seguirán cobrando, y si Carlos Hinojosa se queda en Alcalá y deja la coordinación de la Juventud, tendrán que ponerle un buen sueldo, por ser nombrado como la esperanza de la social democracia alcalaína, o como le quieran llamar. Pero la situación no está como para poner a más liberados, con la que está cayendo. Bueno, ya se inventarán algo para solucionar estas pequeñas cuestiones. Lo de Mures, ha sido de comic, llamaron a la prensa a bombo y platillo para alumbrar la candidatura de Mártires y a los tres días dijo que ella no quería esto, al menos podían haberlo dicho, pero estas cosas siempre se esconden.
En Castillo de Locubín lo han tenido difícil en el PSOE, han tenido que recurrir a Juan Peinado que fue un perdedor de elecciones y lo tenían apartado en el ADSUR, dando subvenciones a diestro y siniestro.
En Frailes, María Dolores Cano, hija del actual alcalde, está preparando el programa electoral y conversando con asociaciones, colectivos y diferentes personas.
Y en los demás partidos, las formaciones perdedores, para que queremos hablar, hay poca gente que apueste por los caballos perdedores y se verán y se desearán para formar las listas electorales. Por eso, casi nadie quiere ponerse en listas politicas porque han dejado la situación por los suelos, deberán resurgir como ave fénix y dar una situación mejorada de todo lo que ha pasado y porqué casi nadie quiere meterse en politica, como aquí se dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario