Vistas de página en total

martes, 15 de febrero de 2011

UN LIBRO DE AMOR UNIVERSAL PARA VICTORIA


Todo un acontecimiento social fue la presentación del libro del concejal socialista, Rafael Hinojosa, denominado '30 prosas de amor', que el pasado 14 de febrero, Día de los Enamorados, fue presentado en el Aula Magna del Convento de Capuchinos.
Rafael Hinojosa es un hombre que no deja indiferente a nadie, un hombre pasional que ama la vida y trata de hacerlo apasionadamente. El libro es un canto al amor, al amor íntimo, hecho en la persona de su mujer, Victoria, y en los pocos poemas prosaicos que leyó la gente, allí reunida, dio su beneplácito a este libro, con la salva de cientos de aplausos.
El mismo se encargó de presentarlo y lo definió como un libro singular, en primer lugar por su formato, está hecho como una agenda, en el que se puede escribir o trabajar. En el mismo la Poesía baja de su pedestal y sale a la calle.
Es una edición de autor, pagado por los autores, sin concesiones al mercadeo literario, no hay derechos de autor, no hay promoción ni ganancias, «solo cubrir los gastos».
También lo denominó como un libro bello, atractivo, alegre, limpio, claro, luminoso y con carácter artesanal.
El autor dio las claves de su contenido. Así, dijo que es un libro de amor y sobre el amor, relatando una experiencia amorosa y presentando una teoría sobre el amor. Describiendo una experiencia existencial y dibujando una teoría sobre el amor.
Añadió que era un libro rabiosamente romántico, entendiendo éste como el romanticismo que pregona la rebeldía, la lucha el naufragio, en un estado de conquista permanente y en contra del romanticismo de paisajes bucólicos.
También manifestó que se presentaba en prosa poética porque era una especie de prosas profanas desde la cotidianeidad.
Rafael Hinojosa considera que la estación amorosa, por antonomasia, es el otoño y añadió que ha escrito un libro raro, con un fondo surrealista, prosa poética y sinestesia, esos son los pilares de estos escritos de amor, a los que un pintor, Sebastián Rosales, les ha dibujado el alma en cada una de las diversas ilustraciones.
El libro de Rafael Hinojosa es un libro tan íntimo que este hombre se desnuda ante la sociedad alcalaína, porque está enamorado.Porqué su amor va de aquí a allá, de Alcalá a Granada, en una lucha de amor por Victoria, su mujer, a la que dedica estas prosas poéticas, capaces de derretir a cualquier mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario