Vistas de página en total

jueves, 10 de marzo de 2011

IZQUIERDA UNIDA YA ESTÁ AQUÍ



En la noche de hoy, 10 de marzo, se ha presentado la candidatura de Izquierda Unida para las elecciones municipales del próximo mayo. Estos son algunos de sus componentes: Vicente Moreno, Rafaela López, María Delgado, Rafael Cano, Juan López, Indalecio Mesa, Carolina Villaspin, Rafael Antonio Muñoz, Victor Elias Macias, Sacramento Sánchez, Fatima Arco, Rafael Fuentes, Indalecio Mesa, Carmen Ruiz, Francisco Campos, Miguel Mesa, María Luz Fuentes, Manuel Escabias y Julián Vilches.
Vicente Moreno, el candidato a la alcaldía dijo que los ciudadanos tenemos que participar, hacer que la vida política es necesaria para nuestras vidas e intereses. Manifestó que hay que hacer un uso racional de los medios de que disponemos, que la gente este informada. Sobre los medios económicos, comentó que el capitalismo ha logrado que el Ayuntamiento sea una empresa capitalista, especulando con el Urbanismo, sacando beneficio de ello y despreciando la necesidad de la vivienda para los más débiles. Sobre la Mota, añadió que habían hecho de un bien patrimonial una oferta para la empresa privada. Se mostró como una persona simple, y abogó por una agricultura del olivar, criticando el descontrol del consumismo.
Manuel Pegalajar dio varias alternativas a la sociedad actual, hacer una cultura del olivar en la provincia, transparencia en la gestión pública y participación ciudadana, acceso al empleo público, igualdad ciudadana y primacia de las politicas sociales.
Luis Segura dijo que PSOE y PP es lo mismo, y que la crisis es una crisis de superproducción y no de escasez, porque sobran casas, sobran coches, sobran productos y la han provocado los capitalista para recomponer la tasa de sus ganancias y también provocada por la paralización del sistema financiero. Por ello dijo algunas cosas para salir de ella: reforma fiscal progresiva, una banca pública para hacer al Estado fuerte, inventar un programa de empleo con sueldos de 700 euros y diez horas de formación que se podría pagar con la supresión del impuesto de patrimonio que se ha suprimido a los que más tienen.
También manifestaron que esperan sacar algún concejal.

2 comentarios:

  1. ASPIRAMOS A GOBERNAR, ALGUNAS PROPUESTAS:

    *Reparto democrático y social del empleo público municipal. Constitución de las Comisiones Locales de Empleo.
    *Apoyo municipal a la economía social: cooperativas, autónomos, sociedades laborales...
    *Creación de empresas de integración social por parte de los propios ayuntamientos, o bien coparticipadas por éstos, subvencionadas por los fondos de la UE hasta en un 50% de salarios y seguros sociales.
    *Apoyo municipal en la contratación a empresas que reduzcan la jornada laboral a 35 horas.
    *Lucha frontal contra el "enchufismo". Respeto de los principios de publicidad, capacidad y mérito en todo tipo de contrataciones laborales en los Ayuntamientos, ya sean éstas de carácter fijo o temporal.
    *Seguimiento de las adjudicaciones de contratos municipales para que las empresas se ajusten a los convenios colectivos y, entre otros aspectos, eviten la subcontratación, el trabajo en precario y la discriminación de la mujer e impulsen la jornada laboral de 35 horas semanales.
    *Impulso a las iniciativas de empleo ligadas a las necesidades culturales, ecológicas e históricas del municipio.
    *Promocionar el suelo industrial y fomentar la industrialización.

    ResponderEliminar
  2. DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:

    *Presupuestos Participativos con asambleas previas destinadas a que los ciudadanos y ciudadanas decidan sobre todo el gasto municipal que no se derive de contratos vigentes o gasto contraído de personal.
    *Horarios apropiados que faciliten la democracia participativa, incluidos los horarios de los Plenos de los ayuntamientos
    *Creación de la figura del Defensor del Vecino.
    *Creación y puesta en funcionamiento de los consejos sectoriales.
    *Consultas populares locales para asuntos relevantes del municipio.
    *Retransmisión íntegra y en directo de los plenos municipales a través de las las radios y/o televisiones locales.
    *Facilitar a toda la ciudadanía la intervención en las sesiones de plenos y el acceso a la documentación relativa a los expedientes que se vayan a tratar en los mismos.
    *Fomentar la Iniciativa Popular Municipal.

    ResponderEliminar