Vistas de página en total

martes, 1 de marzo de 2011

LOCOS POR VER EL CARNAVAL ALCALAÍNO


Los vecinos del municipio alcalaíno tienen fervor por el carnaval y varios cientos de ellos madrugaron y se levantaron a las cinco de la mañana de ayer, para poder hacerse con una entrada para ver los diversos pases del concurso de agrupaciones cantoras que tendrá lugar a partir del próximo viernes.
Pertrechados con mantas y ropas de abrigo, ayer muchos vecinos de Alcalá la Real, les amaneció en las puertas del Convento de Capuchinos, junto al Paseo de los Álamos para comprar las entradas y poder asistir a este evento. Gentes de toda edad y condición hicieron tres colas para sacar las entradas para ver las agrupaciones cantoras durante los días 4, 5 y 6 de agosto, ni que decir tiene, que la más populosa era la hilera del día 4 porque es cuando se estrena el carnaval, en el teatro Martínez Montañés.
Una de las causas de todas estas colas es el poco aforo del teatro, pues solo tienen asiento para unas 230 personas, por lo que las entradas carnavalescas se cotizan al alza y hay que hacer cola para conseguir alguna de ellas.
La concejalía de Cultura dispuso tres filas para ello, y vendía a cada persona dos entradas, con el objetivo de que haya para todos y no se acaparen las mismas.
A las 7:00 horas se repartieron los números para conseguir las entradas y comenzaron a venderse a las 10:00 horas, para las 12:30 horas ya se había despejado el Convento de Capuchinos y toda la operación se hizo de forma tranquila y despejada.
El próximo 3 de marzo finaliza el plazo de inscripción para el concurso de disfraces del pasacalles, las personas interesadas pueden informarse en el Convento de Capuchinos, sede del área de Cultura.
El carnaval comenzará a celebrarse el día 4 de marzo, a partir de las 11:30 horas, con el pasacalles infantil, al que acuden todos los colegios alcalaínos y las guarderías públicas y privadas, además de diversos colectivos de mayores y personas de la residencia. Haciendo un recorrido desde la plaza del Ayuntamiento, a través de las calles Alonso Alcalá, Llana, Real, Llanillo y Paseo de los Álamos. A partir de las 21:00 horas, se celebrará el primer pase del concurso de agrupaciones cantoras en el teatro Martínez Montañés.
El sábado, día 5 de marzo, será el gran día del carnaval alcalaíno, con el gran pasacalles que a partir de las 21:00 horas emerge en la Plaza del Ayuntamiento, con cientos de personas ataviadas con disfraces y carátulas para celebrar las carnestolendas, con la banda de música Pep Ventura y con un público entusiasta que quiere divertirse. Todos ellos podrán optar en el concurso de disfraces a grandes y buenos premios en metálico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario