Vistas de página en total

jueves, 21 de abril de 2011

EL PSOE RECHAZA LOS ARGUMENTOS DEL PP SOBRE LOS PRESUPUESTOS

La actitud nuevamente del PP en Alcalá la Real es de confrontación y de no querer saber nada sobre el trabajo y el funcionamiento del órgano municipal. Los concejales populares se limitan a poner continuas zancadillas al equipo de gobierno, que es exactamente igual que ponérselas a los ciudadanos y demuestran una y otra vez su incapacidad para la acción política. Los socialistas recuerdan que el Ayuntamiento de Alcalá la Real es uno de los más solventes de la provincia y los datos lo avalan.Para el PSOE de Alcalá la Real no existe ningún tipo de oscurantismo ni falta de transparencia en su gestión económica del Ayuntamiento y sí, por el contrario, un continuado uso de la mala fe y desidia en la actuación de los populares, con su portavoz, Natalia Gálvez, a la cabeza. Los concejales del Partido Popular no aparecen por las mesas de contratación, no acuden a la aprobación de las cuentas públicas y, lo que es peor y han vuelto a demostrar esta semana, no son capaces ni de leerse los presupuestos a pesar de tenerlos nueve días antes del debate en el pleno municipal, excusándose en falta de tiempo y cuestiones técnicas que no se sostienen.
Para abstenerse en dicho debate usan la argucia pueril de la no existencia de un informe que no es necesario, ni obligatorio y tampoco vinculante; es decir, no condiciona ni la validez ni la aprobación de los presupuestos. Para colmo, los datos que solicitan con vehemencia los populares, los relativos a los bienes que son objeto de enajenación, aparecen en la página 9 del documento, enumerados uno a uno, a falta tan solo de estar valorados (están a disposición de los concejales ya en este momento). De esta manera, el PP prefiere hurtar el debate legítimo y democrático de presupuestos en el foro designado para ello, el pleno municipal, absteniéndose para posteriormente lanzar a la prensa otra de sus muchas pataletas, fruto de su total incapacidad y desinterés por los temas que pueden interesar a los ciudadanos. Para la derecha alcalaína es mucho más importante el electoralismo y utilizar la mentira para dinamitar al gobierno municipal, y sus líderes demuestran su analfabetismo en cuestiones económicas cuando se atreven a hablar de estos temas después de no haber hecho ni un esfuerzo por estudiar el documento antes del debate.
Campeones en endeudamiento
Por su parte, el PSOE de Alcalá la Real recuerda que son los Ayuntamientos gobernados por el PP los más endeudados de España y que son sus alcaldes y alcaldesas los que presionan al gobierno central para que les deje aumentar sus deudas, fijadas por ley y que ellos pretenden superar continuamente. En Alcalá la Real, el Ayuntamiento, conducido por los socialistas, los pagos están al día, así como nóminas, proveedores y empresas. En definitiva, es un Ayuntamiento solvente, como una familia bien gestionada, respetado y admirado por muchos de los visitantes habituales de la ciudad. Desde el PSOE se entiende que el rigor, la transparencia y la seriedad son claves para esta buena solvencia de la que podemos presumir, a pesar de la derecha de Alcalá la Real y sus constantes mentiras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario