Vistas de página en total

jueves, 7 de abril de 2011

LA DIGNIDAD

La crisis y los problemas que padecemos nos están arrancando una serie de derechos como una especie de sosa caústica que se está llevando lo más digno de cada uno. Un parado es el fracaso de un gobierno socialista que no ha sabido dar una solución a una persona. Cuatro millones de parados son cuatro millones de fracasos que convierten a las personas que lo padecen en alguien que no es dueño de su persona y que debe estar a expensas de otros. Pero si esto es ruin, más lo es la persona que está desempleada y encima no recibe ninguna ayuda. Mientras se siguen pagando a todos estos políticos unos sueldos de locura y no han servido para solucionar los problemas de los ciudadanos españoles.
Tanto el PSOE como el PP están de acuerdo en la ley por la que los bancos pueden seguir cobrando a un ciudadano la hipoteca de una casa, tras haber cedido la propia casa. Esto en un contexto natural es una aberración y estos dos partidos están de acuerdo en apoyar los bancos para que esta ley siga vigente y siga haciendo daño a los ciudadanos normales. Habrá mayor aberración que entregar el techo donde habitas y tener que seguir pagando a un banco...
La dignidad es la esencia intríseca de las personas. Poder valerse por sí mismas, poder tener libertad, y esta dignidad se consigue con el trabajo, si no hay trabajo, las personas fracasan y el anuncio biblico ganar el pan con el sudor de la frente, se convierte en una frustración difícil de salir de ella.
Los politicos españoles están quitando a los ciudadanos la dignidad y cada vez que sube el paro se la van quitando a más personas, mientras que favorecen la economía de mercad, el sistema capitalista que va agrandando las diferencias sociales.
Si los ciudadanos hemos conseguido una serie de derechos como la sanidad, la educación, poder trabajar, ser un poco libres, estos politicos que ahora tenemos nos la están rebajando y no podemos consentirlo. No podemos seguir pagándoles un sueldo que no se ganan, solo piensan en su beneficio o en el de su propio partido y no hacen nada para que todos esos españoles que han perdido la dignidad, la recuperen.
Y si ellos, los politicos, no pueden solucionar los problemas que padecemos, debemos tomar las riendas nosotros mismos y reunirnos y juntarnos y decidir lo que tenemos qué hacer con nuestro futuro.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo contigo. No podemos permitir que la casta política se siga riendo de nosotros. Y no me refiero a todas esas personas que día a día trabajan por intentar mejorar su pueblo, sino a todos esos individuos que piensan que su escaño les pertenece, que no escuchan la voz de la gente y que únicamente hacen caso a la voz de su ambición. Ha llegado el momento de plantarles cara, y una buena forma sería a través del boto en blanco masivo.

    ResponderEliminar