Vistas de página en total

domingo, 15 de mayo de 2011

FERNAN CARDAMA ENTUSIASMA CON SUS TÍTERES


Fernán Cardama volvió ayer al escenario de sus éxitos, el municipio alcalaíno. Después de haber dejado Titerreal por la crisis económica, ha vuelto con nuevas ilusiones. Y lo hizo a lo grande, con su nueva obra 'Cuatro alas, entre el cielo y el mar'. Y allí, rodeado de niños pequeños y padres entusiasmados, trazó una pequeña historia de amor, de un pez, 4 alas que quería volar y de un pájaro, Picos, que quería nadar. Y en medio de todo, la amistad, una amistad que está por encima de todo y que hace que los hombres sigan luchando por ella.
'4 alas, entre el cielo y el mar' es la historia de 4 alas, el pez volador que más volaba en el mundo. Él se hace amigo de Picos, un albatros que le enseña a perfeccionar su vuelo.
Gracias a la amistad que nació entre los dos, 4 alas logra volar como un ave y Picos nadar como un pez, pero el coro de merluzas, que es quien legisla en el mar, lo sentencia: «lo que haces está alterando el orden, todos los animales quieren probar cosas nuevas. Estas en este mundo solamente para nadar».
Solitario y triste 4 alas se refugia en el fondo del mar. Picos, guiado por su amistad, lo intentará rescatar, pero la sentencia sigue allí.
Esta es la historia de cómo un pez, 4 alas, aprendió a volar y de los obstáculos que tuvo que superar para poder hacerlo.
'4 alas entre el cielo y el mar' es un espectáculo contado con elementos del mundo de la pesca. Quiere transmitir la importancia de luchar por lo que se anhela para ser feliz; la amistad como elemento fundamental para lograrlo y la tolerancia con las diferencias.
En esta obra, como en otras muchas que ha ideado y representado, Fernán Cardama sabe llegar al corazón de los más pequeños y en el espectáculo se ve que eso gusta a los niños, porque ríen y se ponen serios, porque sueñan y creen en la amistad. Cardama ha tenido una gran proyección ultimamente, pero a pesar de tener que haber abandonado Alcalá la Real, este argentino-alcalaíno ha vuelto y está agradecido, porque Titerreal ha sido como una inyección que le ha servido para hacer más y mejores espectáculos y eso se traduce en que lo llaman de diversos lugares de España para que sus títeres sean reales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario