Vistas de página en total

viernes, 8 de julio de 2011

AYUDA PARA LA VIRGEN DE LAS MERCEDES


El equipo de Gobierno Municipal ha decidido dar una ayuda económica a la cofradía de la Virgen de las Mercedes. A través de un convenio, la cofradía recibirá 12.900 euros. La propia alcaldesa, Elena Víboras, ha dicho que 'Y lo hacemos dando muestras de la importancia que tiene para la Corporación Municipal de Alcalá la Real la cofradía de la Virgen de las Mercedes'.
'Principalmente porque este es el sentir de la ciudadanía alcalaína. La cofradía de la Patrona, la Virgen de las Mercedes, es un símbolo para los alcalaínos, una bandera por la que se unen miles de personas. Un sentimiento profundamente arraigado en la mayoría de los alcalaínos, que ya otorgaron en 1954 el título de Alcaldesa. También hace alusión al respeto, no solo de los principios religiosos y corporativos de la Cofradía, sino también del reconocimiento constitucional de la libertad religiosa y de culto. Concesión de la Medalla de Oro de Alcalá la Real, hace ya quince años, en 1996'.
Creo que una inmensa mayoría de vecinos alcalaínos estarán de acuerdo en otorgar este convenio y la ayuda económica, pero también habrá otros que no estén de acuerdo, por eso este convenio debería ser aprobado en pleno que tendría una mayor potenciación democrática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario