Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2011

ELENA VIBORAS CONSIGUE OTROS CINCO MILLONES


Los que pensaban que Elena Víboras iba a tardar mucho tiempo en traer otros tantos millones de euros al municipio, se han equivocado de nuevo. La alcaldesa del municipio dio ayer una nueva vuelta de tuerca y presentó a los medios de comunicación la continuación del proyecto Iniciativa Urbana que invertirá otros 5 millones de euros en los barrios más humildes del municipio, a través de los fondos FEDER de la Unión Europea. Por eso, estuvo ayer, también, en el municipio alcalaíno el Secretario de Estado de Administraciones Locales del Gobierno de la Nación, el socialista Gaspar Zarrias.
La inversión se extenderá hasta el año 2013 y servirá para rehabilitar los barrios más antiguos de la zona norte del casco urbano, donde predomina la edificación tradicional unifamiliar, que coincide además con una mayor tasa de envejecimiento y con menores niveles de desarrollo. Aumentar los servicios y equipamientos públicos en el Barrio de San Marcos, el Barrio de La Mota y culminar los proyectos, ya avanzados con la Iniciativa Urbana I en el Barrio de La Tejuela y en Las Cruces. Mejorar el entorno urbano de esta amplia zona de Alcalá.
Crear puestos de trabajo que se mantienen durante un largo tiempo, debido a la estabilidad que aporta un programa de larga duración como éste. Fomentar la actividad económica del entorno. Dinamizar socialmente estos barrios y equilibrar las distintas zonas del casco urbano. Fomentar un desarrollo urbano sostenible y acorde con los nuevos tiempos.
El Barrio de la Mota, uno de los principales beneficiados de estos fondos. Con una actuación integral en la plaza Carmen Juan Lovera, continuando por la regeneración de la zona verde de la Cuesta del Cambrón, adaptándolo como nuevo parque del Parador, para el uso y disfrute de la ciudadanía, y rehabilitando las calles contiguas: Plaza Carmen Juan Lovera, Cava, Mazuelos, Placeta de la Trinidad y plaza de San Blas, hasta bajar a la calle República Argentina. También junto a la Mota, se construirá un Zoco de Artesanía. El secretario de Estado del Ministerio de Administración Local, el socialista Gaspar Zarrías, no dudó un instante ante las preguntas de IDEAL sobre el futuro de los proyectos de la conversión en autovía de la N-432 y del parador de turismo alcalaíno. Manifestó, después de dedicarle un aspaviento al PP, que por un instante, desde el Gobierno de la Nación, se ha dudado de llevar a cabo estos proyectos y que se realizarán de una forma irreversible. Lo que no dijo es cuando se podrán llevar a efecto, es decir, que no le puso un plazo para el comienzo, al menos de la autovía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario