Vistas de página en total

viernes, 15 de julio de 2011

INTRA HISTORIA DE ETNOSUR







Yo soy un fans de Etnosur, llevo quince años siguiéndolo y me gusta, me gusta mucho. Hoy, comencé a vivir a las diez el primer día. Me suelo sentar en un banco del paseo y miro y miro todo o casi todo lo que va por allí pasando. Veo los juegos tradicionales que hay colocados en el centro, la gente trata de solucionar los diversos problemas que tienen que resolver. Pero sobre todo me gusta la gente que va y viene, son únicos e irrepetibles. Hoy estaba sentado en el banco y alguien me dijo que si quería tomar un tinto de verano, le dije que sí, y esta persona sacó su nevera, me dió un vaso de plástico y me puso un tinto de verano de primer orden. Era un etnosureño de Cádiz. Había otras personas, que parecían que eran de Jamaica, con su rafta, sus zarcillos, su cigarro de la risa, y su cerveza en la mano. Parecía que eran de otro pais, pero luego resultó que eran de Jamilena.
Se acercó la hora de la presentación y acudí al Palacio Abacial, allí llegó la alcaldesa, la diputada provincial y la viceconsejera de la Junta de Andalucía, dijeron sus palabras y me fuí. Junto a San Antón encontré unos negritos que con patines daban unos saltos de malabaristas, eran seguidos por una gran muchedumbre.
Este año han estado presentes los del movimiento 15M, y llevaron sus carteles al Palacio Abacial y al Paseo y alguien dijo que iban a reventar Etnosur y no me lo creí porque estos jóvenes alcalaínos son pacíficos y buenas personas. Quienes serán los malos aquí.
En fin, Etnosur es grande y cada día nos da nuevas sorpresas. Que venga y siga la música, el circo y todo lo demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario