Vistas de página en total

miércoles, 13 de julio de 2011

ME SUMO A ESTO

Estoy con este manifiesto del 15M alcalaíno.
Somos personas como tú: estudiantes,trabajadores o parados,con familia y amígos.Personas que trabajan duro para vivir y dar un futuro mejor a los que nos rodean.
Unos más progresistas que otros. Creyentes o no.
Unos con ideologías bien definidas, otros apolíticos… Pero todos estamos preocupados e indignados por la política,la economía y lo social que vemos a nuestro alrededor. Por la corrupción de los políticos, empresarios, banqueros… Por la indefensión de nuestro pueblo,de nuestras gentes.
Esta situación nos daña diariamente. Pero si nos unimos, podemos cambiarla. Es hora de moverse,de mejorar. Por ello sostenemos firmemente lo siguiente:
Las prioridades de nuestro pueblo han de ser la igualdad, el progreso, la solidaridad, el libre acceso a la cultura, la sostenibilidad ecológica y el desarrollo, el bienestar y la felicidad de las personas.
Nuestros derechos deberían estar cubiertos pero no es así: Queremos vivienda, trabajo, cultura, salud, educación, participación política en nuestros municipios y en nuestro país.
Nuestro sistema económico y gubernamental no atiende a estas prioridades y es un obstáculo para el progreso de nuestro pueblo.
La democracia parte del pueblo y el gobierno debe ser del pueblo. Pero la mayor parte de la clase política ni siquiera nos escucha. Sus funciones deberían ser la de llevar nuestra voz a las instituciones, facilitando la participación ciudadana y procurando el mayor beneficio para la sociedad, no la de enriquecerse a nuestra costa, atendiendo a los mercados y banca.
El ansia y acumulación de poder de politicos y banqueros genera desigualdad, crispación e injusticia. Este modelo económico enriquece a unos pocos y sume en la pobreza y la escasez al resto.
El fin de este sistema económico es Despilfarrar recursos, destruir el planeta y generar desempleo,manipulación y corrupción.
El pueblo forma parte de este sistema,destinado a enriquecer a unos políticos que nos nos representan y a unos banqueros que nos roban diariamente. El pueblo es anónimo,pero sin nosotros nada de esto existiría, pues nosotros movemos el mundo.
Como sociedad podemos y debemos eliminar estos abusos y carencias que todos sufrimos,pues en nosotros reside la soberanía de nuestro pais y del mundo
Es necesaria una Revolución. Hemos puesto el dinero por encima del Ser Humano y nos ha devorado.Somos personas, no productos del mercado.
Por todo esto, estoy indignado.
Creo que puedo cambiarlo.
Puedo ayudar a cambiarlo.
Unidos lo podemos y lo podremos todo.
EL PODER SIMPRE HA SIDO Y SERÁ DEL PUEBLO

No hay comentarios:

Publicar un comentario