Vistas de página en total

lunes, 15 de agosto de 2011

PASEILLO, VÍSPERAS Y FUEGOS


Antes de las 12.00 horas de ayer, las campanas de la iglesia de Consolación llamaban a los alcalaínos para realizar el llamado 'Paseíllo', una unión entre la junta directiva de la cofradía de la Virgen de las Mercedes con los ediles de la corporación municipal. Es como la mezcla del poder religioso y civil en defensa de la fiesta mayor alcalaína. Antes, dentro del Palacio Abacial, la asociación musical Pep Ventura preparaba sus instrumentos para acompañar a ambas instituciones. La bandera de la cofradía al frente inició dicho paseo desde el Palacio Abacial, a través del popular Llanillo, hasta llegar al Compás de Consolación. La alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, junto con el hermano mayor de la cofradía, Santiago López presidieron este momento y dentro del templo, se rezó el Angelus, la salve y los himnos. El Compás de Consolación estaba pleno de gente, para después poder oír el concierto anual en honor a la Virgen de las Mercedes y mientras cientos de alcalaínos y visitantes hacían la ofrenda floral a la Patrona.
La unión entre la Corporación Municipal y la junta directiva de la Virgen de las Mercedes cada vez es más cordial, hasta el punto que hace unos días se firmó un nuevo convenio entre ambas, por el que durante la legislatura actual, el Ayuntamiento ayudará a la cofradía con unos 12.900 euros, que no solo servirán para financiar a la cofradías, sino que ésta realizará una serie de ayudas a instituciones de otros países más necesitados.
De esta manera, los alcalaínos viven estos días intensos con miles de personas en la calle y la vuelta de cientos de ellos con sus familias, un encuentro que se produce cada año y que aprovechan para celebrar esta fiesta única.
Por la tarde, a partir de las 20.30 horas, en la iglesia de Consolación se celebraron las Vísperas, con misa y salve, y al concluir, se dio el acto de bienvenida a los nuevos cofrades con imposición de medallas e insignias y la entrega de los estatutos.
Finalmente, por la noche, sobre las 23.00 horas los tradicionales fuegos artificiales, con música junto a la fuente de la Mora, un impresionante espectáculo de luz, color y sonido y fuegos de artificio que los alcalaínos siguen desde distintos lugares estratégicos, especialmente junto a la Mota. Pero, igualmente, se pueden ver alcalaínos y visitantes en la explanada de San Marcos, junto a la Ciudad de la Luna, y entorno a los barrios altos, desde allí con comida y bebida pudieron ver y disfrutar de un nuevo espectáculo de música y fuegos artificiales que anunciaban la fiesta para el día de hoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario