Vistas de página en total

domingo, 11 de septiembre de 2011

LOLO CAÑO AL DESNUDO

Hoy traigo a mi blog a mi amigo y ahijado Lolo Caño, una persona que quiero porque es humilde, alegre y trabajador, aunque es tan pesimista como yo.

-¿Qué estudios está realizando?
-La licenciatura de Física e Ingeniería Electrónica y Sistemas automáticos. La primera consiste en el estudio del mundo o el universo, tal como se ha ido formando y la ingeniería es algo más para tener una salida, los estudios son como hacer robots o asuntos así.
-¿Cómo te llegó la afición por ambas materias?
-Pues, desde pequeño me atrae la Física, por tratar de entender como son las cosas hechas, el estudiar la Robótica o los Sistemas Automáticos es más por tratar de alcanzar un trabajo en el futuro, porque tenía la posibilidad de que en la Universidad de Granada me daban la oportunidad de poder estudiarlas a la vez y me pareció una buena manera de poder encontrar trabajo en un futuro.
-¿Cómo se han desarrollado los diversos cursos?
-Pues, la carrera de Física va bastante bien y la otra la veo más pesada, hay que ir de una forma más constante, haciendo proyectos, trabajos… y entonces como que la he aparcado un poco y he finalizado la carrera de Físicas y ahora me reengancharé con la otra que acabaré en unos dos años.
-¿Qué proyectos tiene?
-Pues no está el asunto bien, me esperará el paro, me apuntaré al INEM, bueno no tengo ahora ningún proyecto, seguramente me quedaré investigando, a través de la Física, en la Universidad, cobrando una miseria que es lo que pagan a los investigadores.
-¿No tiene fe en su futuro?
-Nulo, en España no creo que haya mucho futuro ahora, no hay sitio, y menos en Andalucía, donde un ingeniero pueda trabajar y como físico mucho menos. En las Ciencias Físicas lo único que hay es investigación o docencia y está última la odio y entonces lo que me queda es investigar, con una beca de unos 300 euros mensuales.
-¿Le gustaría ir a otro país?
-He estado, pero por ocio y la verdad es que no me llena mucho, me gusta estar aquí, ahora en mis vacaciones estoy dando clases particulares a estudiantes para pagarme la matrícula y en Frailes estoy muy bien, es un lugar bueno para vivir. Le veo futuro a mi vida y a mi carrera, pero al trabajo no se lo veo, espero que la situación cambie pronto y pueda trabajar en lo que me gusta.

1 comentario:

  1. Película recomendada tras leer este artículo:

    "Vente a Alemania, Pepe"

    http://www.filmaffinity.com/es/film464404.html

    ResponderEliminar