Vistas de página en total

viernes, 14 de octubre de 2011

ANA CORTECERO CONFUNDE ECONOMÍA CON DEMOCRACIA

No estoy estupefacto porque a lo largo de mi vida me he tragado algunas verdades como puños. Pero lo que pasó el pasado 13 de octubre en el pleno extraordinario celebrado en el salón de plenos de Alcalá la Real, sobre una moción para llevar la democracia a las aldeas alcalaínas, es para enmarcarlo en los anales de la Historia Local. Y no me mueve ninguna animadversión hacia el PSOE ni a ninguno de sus concejales. Lo único que quiero es defender la democracia, tal como la entiendo, aunque quizás esté equivocado. El PP presentó una moción para que los ciudadanos de las aldeas pudieran votar a los alcaldes pedáneos y así hacer más efectiva la democracia. A esta moción se adhirió el concejal de IU, Vicente Moreno, porque razonó que con la misma se podrá ejercer con mayor calidad la democracia en Alcalá la Real.
Pero llegó el turno de la portavoz del PSOE, Ana Cortecero, y manifestó que la calidad democrática es ofertar buenos servicios públicos y no recortar en educación o sanidad. Que democracia es haber invertido un millón y pico en colegios rurales y que democracia es mejorar y aumentar las plazas de residencias y guarderias. Y esto que dijo no es democracia, y encima le dijo a los populares que con la moción confundían el tocino con la velocidad.
Y digo yo, que al PSOE alcalaíno que se le llena la boca de participación ciudadana, de que son los más democrátas de España o de que realizan un trabajo democrático de 'mil pares de cojones', se le fue el fuelle por la boca y decepcionó, al menos, a todas las personas que habiamos en el pleno que somos demócratas y lo más grave que personas como Rafael Hinojosa, el concejal de Cultura, que tantos alardes hace de democracia en sus escritos, no se inmutó y votó en contra de esta moción. Y lo mismo todos los concejales del PSOE. Y creo que así no se defiende la democracia y que el PP e IU le dieron una lección de la misma a los concejales del PSOE.
Y los del PSOE pueden alegar que la ley española de Administraciones Locales es así, y que se atienen a la misma, pero eso no es óbice para no aprobar la moción y dar un ejemplo de democracia. Porque la Constitución también dice que los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda y este derecho no se cumple. En fin, que esos son los gobernantes que hoy en día tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario