Vistas de página en total

lunes, 31 de octubre de 2011

UN PANORAMA DESOLADOR

La brecha entre los ricos y los pobres en España aumenta. La brecha económica no ha parado de crecer desde que comenzó el declive económico, aunque el salto más abrupto se dio en 2010. El paro, la bajada de los sueldos y el fin de algunas prestaciones han dado cuerpo a eso conocido como la factura desigual de la crisis. En 2009, último que permite comparar entre los países de la Europa de los Veintisiete, solo Letonia, Lituania y Rumanía superaban a España en disparidad de rentas. Esto quiere decir que los gobernantes han estado favoreciendo a los más ricos, a los más poderosos. Los bancos que son los que más ganan, han recibido más ayudas que las personas necesitados. Los ricos que más tienen, reciben todo tipo de ayudas, en la agricultura, en las finanzas, para montar industrias, etc. No hay más que echar un vistazo a cualquier infraestructura y para quien esta hecha. El AVE está hecho para los ricos, porque quién toma un tren de alto recorrido.

Vamos a celebrar unas elecciones generales y se van a dirimir con las mismas personas que nos han llevado a la ruina: PSOE y PP, Rubalcaba o Rajoy, no nos hemos dado otra alternativa. El 15M duerme el sueño de los justos, tanta algarabía para nada, no nos hemos organizado para formar un partido politico que nos represente y así nos va.

Lo más importante sería la nacionalización del sector bancario, porque están nacionalizados para las pérdidas que pagamos todos, pero son independientes para las ganancias que se las reparten entre los ricos. Y todo esto lo están consintiendo los partidos mayoritarios. Por eso, nos engañan como a chinos. PP y PSOE es lo mismo. La alternativa la tenemos que dar nosotros mismos, organizándonos, porque esta gente no va a cambiar nunca. Ellos siguen viviendo igual, sin importarle si hay familias que pasan necesidades. Ellos se reciclan cuando pierden o cuando ganan. Si pierden, vuelven a tomar su escaño en el congreso, en el senado o en las Diputaciones o en cualquier otro lugar. Este ejemplo se puede ver a cualquier hora y en cualquier lugar; si ganan se reparten el poder y aquí paz y después gloria. El problema lo tenemos nosotros, los ciudadanos de a pie, la clase politica tiene recursos para todos ellos, pero no para los que lo pasan mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario