Vistas de página en total

viernes, 30 de diciembre de 2011

EL PP DICE QUE EL AÑO 2011 HA SIDO MAS DE LO MISMO


El Partido Popular ha valorado el año 2011 como un año lleno de "más de lo mismo" a nivel político, en el que como era de esperar los socialistas no han movido un dedo para hacer realidad los proyectos que nos llevan prometiendo desde que Zapatero llegara al poder en 2004. "El PSOE ha abandonado el Gobierno sin haber hecho el más mínimo aprecio a Mercasa, al Parador y a la conversión en autovía de la N-432", ha declarado la portavoz popular Natalia Gálvez, quien por otro lado lamenta que lo único que han sabido aportar los socialistas al municipio de Alcalá la Real ha sido más paro y más deuda.

En este sentido, la edil popular destaca el récord de demandantes de empleo conseguido por los socialistas en 2011 con 3600 personas registradas en el SAE y el escaso éxito de los programas de empleo puestos en marcha por el Ayuntamiento. "Lamentablemente -asegura Gálvez- el PSOE sigue sin apostar por el único elemento que sí podría ampliar el horizonte laboral de muchos alcalaínos como es el Llano Mazuelos, al mantener el precio de las parcelas muy por encima del que ofertan otros municipios, lo cual ahuyenta a los inversores. Por eso desde el PP seguimos apostando por bajar el precio de las parcelas y por realizar una fuerte campaña de promoción del polígono en círculos empresariales de toda España, lo que el PSOE se niega a hacer".

En cuanto a la deuda municipal, los populares consideran que el PSOE está siendo incapaz de reducirla y que a día de hoy sigue fluctuando sobre los 14 millones de euros, lo que demuestra que los planes de ajuste propuestos por los socialistas son insuficientes y que es necesario acometer nuevas medidas de ajuste como la reducción de cargos de confianza, de concejales liberados, la reducción de sueldos políticos, del gasto corriente y de personal, así como replantear el destino de las inversiones hacia objetivos más rentables y productivos. "Valga como ejemplo del rumbo económico que sigue el PSOE los 161.000 euros invertidos en la decoración de rotondas y la negativa a destinar ni un sólo euro en rebajar el precio del suelo industrial".

Los populares critican igualmente el papel "empresarial" que sigue asumiendo el Ayuntamiento al erigirse en competidor directo de la iniciativa privada, practicando una clamorosa competencia desleal hacia ciertos sectores. "De hecho, un año más hemos podido escuchar a la alcaldesa vanagloriarse en público de que el Ayuntamiento es la mayor empresa que tiene Alcalá, lo cual dice bastante del precario estado en el que se encuentra el sector empresarial local, de lo sobredimensionado que está el Ayuntamiento y del rol "antinatural" que está asumiendo Elena Víboras al frente de la alcaldía".

En orden interno, el PP destaca el fuerte apoyo recibido en las dos elecciones celebradas en 2011, que lo ha situado a corta distancia del PSOE, y el crecimiento de su grupo municipal hasta los nueve concejales.

Por último, el Partido Popular recuerda la negativa del PSOE a extender y regularizar en todas las aldeas del municipio la celebración de elecciones para la elección de alcaldes pedáneos, algo que tan sólo se realiza en unas pocas, un gesto que a juicio de la portavoz Natalia Gálvez demuestra la incapacidad de los socialistas para tratar a todos los alcalaínos por igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario