Vistas de página en total

sábado, 24 de diciembre de 2011

JOSE BERMUDEZ, COLECCIONISTA


José Luis Bermúdez es una persona esencial para Alcalá la Real, está al tanto de todas las noticias que suceden y es un libro abierto para muchos ciudadanos, sus intereses van desde las cofradías al deporte y cada día camina por las calles alcalaínas y habla con casi todo el mundo, pero tiene una gran debilidad, el coleccionismo y a ello dedica parte de su vida.
–¿Cómo se inició en el tema del coleccionismo?
–Pues fue en el año 1992, me entusiasmó con los pins y estuve viendo varios de ellos, en diversos lugares, entonces pensé que me quería dedicar a coleccionar y comencé esta andadura en la que ya llevo varios años.
–¿Qué tipo de colecciones ha ido convervando?
–Sobre todo, colecciono pins, llaveros y dedales con dibujos o sin ellos, tengo una interesante colección de todos ellos y decidí hacer esto porque me gustaba, llenaba mi vida, es una forma de emplear mi tiempo y disfruto mucho con ella. Lo más importante para mí son mis colecciones porque no tengo otras cosas en las que pensar.
–¿Qué otras cosas hace en su tiempo libro?
–Pues como no trabajo, me dedico a ver la televisión, pero sobre todo me gusta pasear, caminar por el Paseo de los Álamos, hablar con la gente, también voy a la iglesia.
–¿Cómo son sus colecciones?
–Pues llaveros tengo en total mil ciento noventa y seis y pins tengo dos mil once, poco a poco los he ido consiguiendo. Unos los he comprado cuando han sido baratos en las ferias, otros me los han ido regalando, personas que saben que colecciono, así como mis amistades.
–¿De cuáles está más orgulloso?
–Pues, de tres llaveros que son de Jerusalén que en un viaje que hizo la hermandad de la Virgen de una cofradía, una persona me los regaló. Pero las colecciones no las tengo expuestas porque no tengo espacio en mi casa para poner tanta cantidad, aunque los tengo juntos para no perderlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario