Vistas de página en total

domingo, 1 de enero de 2012

EL PSOE DESPIDIÓ EL AÑO CON CRITICAS AL PP


Por fin y a cuenta gotas, conocemos cómo está actuando el Partido Popular de España, de manera muy diferente, a la que se nos dijo y prometió o, más bien silenció la que todos intuiamos y/o sabíamos, (iban a llegar los recortes en los sectores más débiles de la población, entre ellos con la congelación del Salario Mínimo interprofesional, como es lógico el de los más de los más indefensos). Por el contrario, los datos del día de ayer desmienten aquellas falsas promesas y maquinados silencios. Pues, es una auténtica realidad que el exministro popular Rodrigo Rato hasta hoy ha cobrado dos millones y medio de euros como ingreso anual; y el gobierno popular ha paralizado el avance de la ley de Dependencia, y, después de tanto y tanto hablar de los funcionarios, ha congelado sus sueldos y todavía debemos estar ojos avizores y prestar atención a lo que acontezca en el mes de Marzo. Pues, como van como lobos con piel de cordero no anuncian nada para no levantar la posibilidad de enfadar antes de las elecciones andaluzas de marzo, no vaya a que se le moleste los electores.
Y, tras estas breves pinceladas que podrían multiplicarse en la gestión de muchos gobiernos autonómicos en donde gobiernan durante muchos años y, en algunas, tan solo menos mal en medio año de gobierno y, como es lógico, en el de las grandes ciudades y muchos ayuntamientos regidos por los populares desde hace tiempo, se presentan a nivel local con cara de niños que no han roto un plato y a los que debemos imitar, pero…después de esto y mucho más casos evidentes, qué clase de ejemplo quieren dar.
Es totalmente incierto y mienten deliberadamente sobre la situación económica del Ayuntamiento Alcalaíno, que es la envidia de muchos de los Municipios gobernados por el PP como pueden ser Andujar, La Carolina o el mismísimo Castillo de Locubín, donde tienen problemas de pago a proveedores y de simple gestión y funcionamiento en el ayuntamiento, cosa que, en modo alguno, no ocurre en Alcalá la Real. Y llegan a un grado de impudor tan grande que no es comprensible para nadie cuando todo se les ha explicado y tienen completa información de que la deuda es de inversión; por lo cual, el Ayuntamiento de Alcalá la Real de forma perfectamente planificada, puede pagar a las entidades bancarias como si se tratara de una hipoteca cualquiera de una familia que tiene que emprender prestamos para afrontar algunos gastos necesarios de su casa. Pero el PP no le interesa decir la verdad, solo quiere manchar el buen nombre de nuestro pueblo. Esto es triste, ellos que hablan de tanto patriotismo, solo quieren ensuciar el prestigio que tenemos los alcalaínos no sólo en la provincia de Jaén sino también en Andalucía.
Por otro lado, resulta paradójico que tengan la desfachatez de sacar de forma torticera asuntos tan trascendentales para nuestra ciudad como es el del Parador. Pues, después de estar trabajando de forma compleja y dura y peleando por trasladar la zona donde se ubicará el Parador, lo que hizo el gobierno municipal socialista de Alcalá la Real con un esfuerzo ingente sin la menor ayuda del PP, vienen ahora, con una nota de prensa para autojustificarse de su mala conciencia, y hacen unas críticas inverosímiles e increíbles. Y aún sabiendo que tanto la portavoz Natalia Gálvez como el propio diputado nacional del PP Gabino Puche excluyeron, de forma inmediata y en recientes fechas, sin esperar ni un segundo, el Parador de Turismo de Alcalá la Real dentro de su programa electoral. ¡Cómo la portavoz local del PP puede ser tan cínica y ahora responsabilizar al gobierno de Zapatero que fue quien lo aprobó en un Consejo de Ministros! Como gobierno nacional, el pueblo de Alcalá la Real sabrá apreciar que ahora tienen la oportunidad de continuar este proyecto tan emblemático y lo demás es puro juego de palabras baratas. Apuesten de una vez por Alcalá y dejen de humillar y hablar mal, una y otra vez, de Alcalá la Real.
Del mismo modo y en su tejado esta la pelota. Porque tienen la oportunidad magnifica de continuar con la N-432. Aunque nos tememos lo peor, ya que en un anterior pleno del ayuntamiento alcalaíno. D. Marino Aguilera, como portavoz, dijo que esta autovía no era viable y por tanto innecesaria por el número de flujo de automóviles. Ahora les ha tocado la hora de la verdad, ya no podrán esconderse en palabras huecas de las que sus portavoces son expertos y peritos.
Y, queremos denunciar, finalmente otra mentira patente, por cierto por los populares alcalaínos mil veces repetida; mas, aunque por muchas veces que lo digan, no deja de ser un puro artilugio de falsificar la realidad. Nos referimos a su malévola versión sobre la triste realidad del paro de nuestro municipio, por el que hemos luchado desde siempre para crear empleo. Para ello, les invitamos a todos los que deseen saber la verdad: que no tienen más que entrar en la página oficial del INEM y leer el número real de desempleados que tiene Alcalá la Real; y se lo adelantamos, es aproximadamente 1300 ciudadanos. Muy por debajo de poblaciones con un número de habitantes similares a nosotros, y, incluso, por debajo de poblaciones con mucho menos habitantes como la “industrial” La Carolina -que tanto y tanto ponen de ejemplo pero que tienen muchos más desempleados-; o la propia Martos, y ni qué decir Andujar, Úbeda…etc.
Por todo ello, el Partido Socialista de Alcalá la Real rechaza de forma contundente las afirmaciones del Partido Popular, y le pide que, aunque sea por una vez, con motivo del inicio de un nuevo año, el 2012, cambien de actitud y comiencen diciendo la verdad a nuestros conciudadanos. Pues, el pueblo de Alcalá la Real no se merece a un PP que mienten de forma habitual y continuada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario