Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2012

ENTREVISTA ANTONIO JIMENEZ, GERENTE


Antonio Jiménez es un economista alcalaíno que dirige una empresa de transportes con más de 60 empleados y a pesar de la crisis ha mantenido los puestos de trabajo e incluso los ha aumentado con la creación de nuevos proyectos
–¿Cuál es su papel en la empresa de transportes?
–Pues coordino las actividades administrativas y logísticas en las tareas administrativas puras y duras, como facturación, contabilidad, balances, cuentas, resultados, etc.
–¿A qué se dedica esta empresa?
–Mi empresa está dedicada al transporte general de mercancías, a la logística y ahora, también, a la distribución de carburantes.
–¿Cuánta gente está trabajando actualmente en la empresa?
–Pues en este momento la empresa da trabajo a 57 trabajadores y estamos estructurados en tres compañías: La Mota que es una cooperativa de trabajo asociado. Posteriormente crecímos en el área logística a través de Transmota y últimamente hemos puesto en marcha Transmota Oil que es una sociedad de distribución de carburantes que es nuestra apuesta por el futuro de las compañías.
–¿Qué productos transportaís?
–Transportamos, fundamentalmente, productos andaluces, productos de la comarca y de Alcalá la Real, de las empresas del plástico, aceites, botellas de Caiba, bandejas de Bandesur, productos novedosos del plástico de la empresa Benzaplastic. Y estos productos se llevan a toda España y a la Unión Europea.
–¿La flota de camiones es de vuestra propiedad?
–Bueno, como se sabel el 70% de la flota de transporte es propia y el 30%, ahora mismo, es subcontratada, con transportistas que son de la comarca, afines a nuestras empresas y que llevan muchos años trabajando para nosotros. La última empresa que hemos creado se dedica a la venta de combustible y hemos dado trabajo a nueve personas, con puestos directos que está bien en tiempos de crisis.

1 comentario: