Vistas de página en total

viernes, 6 de enero de 2012

PARADORES DE ESPAÑA PARALIZÓ EL PROYECTO DEL PARADOR ALCALAÍNO


Varios medios de comunicación hacen público que Paradores paralizó en 2009 el plan de inversiones 2004-2012 para la construcción de nuevos establecimientos debido a la crisis.
•De los ocho nuevos Paradores prometidos por Zapatero en 2004, no se ha construido ninguno.
El Partido Popular de Alcalá la Real ha denunciado que la empresa pública Paradores de España paralizó en 2009 el plan de inversiones con el que pretendía renovar algunos Paradores emblemáticos y construir otros nuevos en el periodo 2004-2012, entre los que se incluye el de Alcalá la Real.
Esta información, publicada recientemente en varios medios de comunicación a raíz de la alarmante deuda que ha acumulado Paradores bajo el gobierno del PSOE, asegura que debido al fuerte endeudamiento la empresa pública Paradores de España no tuvo más remedio que anular dicho plan de inversiones en 2009 tras invertir 286 millones de euros desde 2004, fundamentalmente en concluir Paradores iniciados en la etapa del PP, de los que ni uno sólo llegó al proyecto de Alcalá la Real.
En concreto, Paradores de España cerró 2011 con los peores resultados de su historia, acumulando una deuda de 183 millones de euros en concepto de préstamos y créditos solicitados a bancos, que actualmente están estrangulando a la empresa. Además, a la deuda hay que sumar la pérdida de competitividad de Paradores, cuya cuota de mercado se está viendo reducida año a año. De hecho, Fernando Martínez Gil, director financiero de Paradores, ha reconocido públicamente la difícil situación que está atravesando Paradores, que desde 2008 apenas logra cubrir el 60% de la ocupación de sus establecimientos, lo que consecuentemente ha disparado las pérdidas. En concreto, en 2011 Paradores dejó de ingresar dos millones de euros en venta de habitaciones, un 388% más de lo previsto.
Con estos datos en la mano y a la vista de la continua ausencia del Parador alcalaíno en los siete Presupuestos Generales del Estado realizados en la era Zapatero, desde el Partido Popular de Alcalá la Real se califica de “flagrante engaño” las continuas afirmaciones de los socialistas a cerca de la inminente construcción del Parador, y acusa a Elena Víboras de especular con este asunto a sabiendas de que Paradores había paralizado las inversiones debido a la crisis económica. Además, consideran una “auténtica pantomima” el acto de firma del protocolo para la construcción del Parador realizado a escasas semanas de perder el PSOE el gobierno, puesto que fue un acto diseñado desde el Ayuntamiento alcalaíno, no desde Paradores, con el que únicamente se perseguía articular una estrategia de desgaste al gobierno de Rajoy a cuenta del Parador de Turismo alcalaíno.
Los populares recuerdan que el plan de inversiones de Paradores iniciado en 2004 contemplaba para 2012 la construcción de ocho Paradores en toda España, de los que a día de hoy no se ha construido ni uno solo y tan sólo se han licitado, que no comenzado, las obras para los de Muxía, Lleida y Molina de Aragón, quedando sin financiación y en el olvido los de Villablino, Estella, Badajoz, Béjar y Alcalá la Real.
Por todo ello, desde el PP alcalaíno se tilda de “precipitación y de huida hacia adelante” el millón de euros que, según la alcaldesa, se ha gastado el Ayuntamiento en excavar los terrenos del arrabal de Santo Domingo en los que se preveía construir un Parador “que nunca ha tenido el apoyo económico, que al fin y al cabo es el que vale, del gobierno de Zapatero”.
“El PSOE -concluyen los populares- se ha marchado del gobierno sin dar ni un solo euro al Parador de Alcalá la Real y dejando en la más absoluta ruina a una de las empresas pública más rentables del Estado, lo cual tiene mérito en un año en el que el turismo español ha aumentado un 8,5% con respecto al 2010. Una vez más los socialistas demuestran su incapacidad para gestionar con solvencia ni una simple comunidad de vecinos y su especial habilidad para generar deuda y despilfarro allá por donde pasan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario