Vistas de página en total

martes, 28 de febrero de 2012

ENTREVISTA A FERNAN CARDAMA, TIRITITERO

Fernán Cardama es un argentino-alcalaíno que lleva su pasión a la puesta en escena de obras de títeres. Es capaz de hacerle a un pez volar y a un pájaro nadar.
-¿Cómo es su nueva obra?
-Bueno, se llama ‘Cuatro alas’ y la presenté el pasado año en Alcalá la Real y es la historia de un pez. Ahora voy a una feria de teatro para niños qu se llama ‘Fetén’ en Gijón y que es como en Palma del Río pero para todo el centro de Europa.
-¿Qué ha hecho en estos meses?
-Con mi compañía he estado trabajando mucho en Brasil y con ‘mis tres últimas obras ‘La vuelta al mundo’ , ‘Zapatos’ y éstá última de ‘ Cuatro alas’, además de ir perfeccionando las obras que siempre hay cuatro detalles que pulir. También he estado en México y ahora he llegado de Argentina para estar, también, en Teatralia que pertenece a un circuito de la Comunidad de Madrid.
-¿Este verano va a actuar en España?
-En principio, sí, voy a ver si se puede cerrar algún contrato más para poder seguir haciendo funciones.
-¿Qué obras va a representar?
-Normalmente, nos piden cualquiera de las que tengo realizadas.  Y espero que según nos vaya en estas ferias que vamos hacer, cabe la posibilidad de que nos contraten en otros lugares
-¿Entonces hay menos actuaciones?
-Sí, el tema del recorte está ahí, lo estamos sintiendo de una manera increíble, sobre todo en el área de teatro porque se han cerrado festivales , se han cortado subvenciones y también los ayuntamientos tienen menos dinero para programar y también hay que tener suerte para que nos paguen que esa es otra, que podemos actuar y luego no saber cuando vamos a cobrar.
-¿Que hay que tener para ser un buen tiritítero?
-Lo fundamental es seguir formándose y tratar de contar lo que uno tiene ganas , no para vender.

No hay comentarios:

Publicar un comentario