Vistas de página en total

miércoles, 1 de febrero de 2012

LAS LUMBRES CALIENTAN ALCALA


En una noche gélida con temperaturas rozando los 0 grados. La tradición de las lumbres alcalaínas calientan el ambiente en muchos barrios. Junto a la iglesia de la Virgen de las Mercedes, en el Compás de Consolación, la Real Cofradía de la Virgen de las Mercedes celebra esta tradición de siglos con una gra lumbre que se encendió tras la misa celebrada por el párroco.
También los componentes de la cofradía invitan a vino del terreno junto a la hoguera y a productos de la matanza que combaten todos el frío intenso. El día 2 de febrero se pasea la imagen de la Virgen de las Mercedes, acompañada de la Corporación Municipal y de los vecinos a través de la fuente de la Mora y por la calle Real hasta volver a su templo, va acompañada de los tradicionales pichones que en esta ocasión irán vestidos de los uniformes de Protección Civil y de la Cruz Roja, para dar solidaridad a los más necesitados.

1 comentario:

  1. Ese fuego lo vimos algunos mientras corriamos por el juego pelota dirección a la calle Real... y había bastantes asistentes en el compás.

    ResponderEliminar