Vistas de página en total

domingo, 4 de marzo de 2012

RAÚL GÓNGORA, UN JOVEN DESEMPLEADO

Raúl Góngora es uno de los últimos parados jóvenes que hay en el municipio alcalaíno, pero a pesar de todo se muestra optimista y piensa que en un par de meses tendrá un nuevo trabajo.
-¿Cómo ha sido llegar al desempleo?
-Pues, muy bien no me ha asentado, sobre todo por las circunstanciasen las que he tenido que llegar al desempleo que es la fuerte bajado que ha sufrido el gasto de la gente y el miedo que tienen a salir de sus casas a gastarse un duro.
-¿Qué estaba haciendo hasta ahora?
-Estaba de camarero de un café-pub, allí atendía a los clientes en las mesas, me relacionaba con toda clase de personas y llevaba muchos años en ese puesto de trabajo.
-¿Porqué el pub Casablanca es especial?
-Porque es un sitio donde puedes buscar algo más donde tomar una copa, algo más como leer un libro, revistas o mejor ver una exposición o ver una película o proyección.
-¿Qué está haciendo para encontrar algún trabajo?
-Pues, ahora mismo me estoy moviendo por Internet pero aquí en Alcalá la Real lo mejor es el boca a boca y conocer gente.
-¿Cree que encontrará algo?
-Creo que soy muy optimista, al contrario de todos los españoles y creo que sí, como siempre nos han dicho no voy a estar sentado en una oficina pero que trabajo sí hay.
-¿Si iría fuera de España para encontrar trabajo?
-Es una de las opciones y no me gusta, porque me gusta mucho tierra, mi pueblo, trabajar aquí pero es lo que todos recomiendan irse de España.
-¿En qué le gustaría trabajar?
-De siempre me ha gustado estar de cara al público, ver gente pasar, hablar con ellos, me gustaría trabajar en lo mismo, de camarero de camarero. Ahora como cobro un poco de dinero por el desempleo, estoy haciendo más deporte, hago muchos cosas al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario