Vistas de página en total

jueves, 19 de abril de 2012

LO DE LA SANIDAD

Parece mentira pero, de nuevo, nos rasgamos las vestiduras con el modelo sanitario. Parece ser que los jubilados pagarán un 10% cuando compren una medicina y los demás pagaremos un 50%, es decir un 10% más de lo que veniamos pagando hasta ahora. Parece ser que no nos damos cuenta de que la sanidad la pagamos entre todos y no es un caprichito del gobierno. Si hemos pagado algo menos por la sanidad de forma individual hasta ahora, pues resulta que el dinero siempre procedía y procede de los españoles, de los impuestos que pagamos cada uno.
Ahora, tenemos una sanidad universal: Hay médicos, enfermeros, consultorios, hospitales y los vecinos vamos a nuestro médico y nos receta algo para nuestros males. Si nos tenemos que operar, más bien que mal, vamos a un hospital y nos hacen la correspondiente operación. Y tenemos una cobertura casi integral para nuestros males. Eso es nuestra sanidad.
Yo que he vivido en tiempos de Franco, se lo que es esto. Porque antes no teniamos nada y las personas se morían rabiando en sus camas. Los médicos y los enfermeros había que pagarlos y solo los ricos se lo podían constear porque tenían dinero.
Ahora, tenemos unas grandes coberturas sanitarias, gracias al esfuerzo de todos nosotros. Tratar de que esta sanidad no se vaya al garete, es deber de todos nosotros, para que los que sufran enfermedades, encuentre el amparo de esta sanidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario