Vistas de página en total

miércoles, 4 de abril de 2012

SER DE IZQUIERDAS

Ahora, muchos militantes del PSOE se rasgan las vestiduras cuando ven los presupuestos generales del Estado y los recortes de Rajoy desbordan sus mentes. Que si no hay para becas, que si no hay para la Dependencia que si no hay para el parador de turismo alcalaíno. Y sí, estos son los presupuestos de la derecha, de la derecha pura y dura, de la que ha ganado las elecciones del 20 de noviembre por mayoría absoluta, después de que el PSOE haya estado gobernando varios años, ocho creo y nos ha llevado a esta situación. Después de que el PSOE haya estado gobernando Andalucía 30 años y nos ha llevado a esta situación. Sí, que estamos mejor que hace 30 años, no lo dudo, estaría bien.
No han pasado ni cien días y los sindicatos han montado una huelga general al PP, y no le han dado respiro para decidir su política, unos sindicatos subvencionados al máximo, UGT y CC. OO., por el Gobierno español y que deberían financiarse con dinero de las cotizaciones de sus militantes, para que fuesen creíbles.
Pienso que no hay mucha diferencia entre la política que hace el PP y la que ha hecho y sigue haciendo el PSOE. tantos unos como otros siguen alabando al dios mercado como algo importante y esencial para la economía del mundo. Unos y otros han dado prebendas a la iglesia, a la monarquía, a los ricos, a los bancos y han apoyado sus presupuestos y sus políticas sacando los impuestos de las clases medias.
Y esto es así, y puede que haya mucha gente que me rebata estas explicaciones.
Porqué, en vez de quejarse tanto, entran en la acción, hacen un análisis de la corrupción que ha habido, que hay y que seguirá habiendo. Hacen leyes para que los corruptos vayan a la cárcel, devuelvan el dinero que se han llevado y revierta en el pueblo. Porqué no hacen leyes contra los poderosos, reparten la riqueza y devuelven al pueblo lo que es del pueblo. Porqué no ponen impuestos a los más poderosos, cada cual que pague según la riqueza que tiene, porqué la iglesia sigue con sus privilegios, pagamos a los curas un salario que debería pagarlo la iglesia y que pagara los impuestos de todos sus inmuebles.
En fín, se habla, se critica algunos aspectos, algunos matices, pero la situación básica, la política esencial no se ejerce. Por eso, no hay diferencia entre PSOE y PP,  son matices en los presupuestos, son matices ideológicos que no salvan a los ciudadanos.
Ser de izquierdas es luchar por repartir la riqueza entre todos los ciudadanos, salvar tanta distancia que hay entre los poderosos y los que no tienen nada y eso no lo está haciendo ni el PSOE ni el PP. Pero el PP es de derechas, el PSOE donde está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario