Vistas de página en total

martes, 22 de mayo de 2012

ESPAÑA: MONARQUÍA BANANERA

En España dictamos mucho de ser una democracia. Tan solo nos han concedido el derecho a votar a unos determinados partidos cada cuatro años, con una ley electoral que solo favorece a los dos partidos mayoritarios.
A la Constitución no se le hace caso y cada vez se le quitan más bocados de las verdades que dice.
No hay separación entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, de ahí que todas las personas que se nombran sean por consenso de los dos partidos mayoritarios, que son los que mandan en España y se pasan la Constitución y las demás leyes por el arco de su triunfo. La prueba la tenemos, en el presidente del Tribunal Supremo, con sus viajecitos a Marbella, el Fiscal General del Estado ha dicho que se archive esa causa y aquí paz y después gloria.
En España no hay una democracia y cada vez nos acercamos más a la dictadura del poder económico: vease el rescate a todos los bancos y el recorte a todos los ciudadanos.
España es una monarquía bananera, porque solo hay derechos para los privilegiados, pero no se tiene en cuenta a los ciudadanos. Los ricos no pagan los impuestos que deberían. Los gobernantes, banqueros y empresarios tienen unos sueldos astronómicos, mientras millones de ciudadanos están cada vez más en la ruina.
En Andalucía se ha formado un ejército paralelo de funcionarios que ha llegado a unos 23.000, todos elegidos a dedo y que son de la confianza de los gobernantes, de ahí que ahora la Junta haya realizado lo de siempre, bajar el sueldo a los funcionarios, para que estos falsos funcionarios puedan seguir chupando del cuento.
El Sr. Urdangarín que dicen que se ha lucrado de una serie de millones de euros está tan pancho en Estados Unidos, con una serie de guardaespaldas que los pagamos todos los españoles, cuando debería estar en alguien sitio, sin ningún privilegio.
En España no hay responsabilidad de los gobernantes hacia los ciudadanos: Decenas y decenas de infraestructuras se han realizado sin tener en cuenta sus necesidades, como aeropuertos sin viajeros, bibliotecas sin libros, y otras muchas cosas más, y esos gobernantes siguen en sus puestos, sin ninguna responsabilidad al respecto.
El sistema financiero ha sido una olla de grillos, no ha habido responsabilidad en los gobernantes de bancos y cajas, muchos han ido a la quiebra, se han reparado estos daños con dinero de todos los españoles y encima se ha indemnizado a esa gentuza con grandes sumas de dinero. Y nadie ha ido a la cárcel.
Así, podría seguir en una retahila de agravios contra la democracia, pero no quiero cansarlos más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario