Vistas de página en total

jueves, 31 de mayo de 2012

JOSE LÓPEZ, DE AMICI CULTURAE

José López es una persona acostumbrada a realizar cosas por los demás, estuvo de presidente en varias Ampas y dejó un reguero de asuntos, ahora como vocal de opinión de Amici Culturae, está realizando una gran labor y junto con otras personas ha dado a esta asociación un marchamo de democracia y de credibilidad.

-¿Cómo está funcionando Amici Culturae?
-Le puedo hablar de mí área, la de opinión y conferencias, nosotros lo estamos haciendo, realizando cosas interesantes, pretendemos dar voz a quién menos tiene, a colectivos, profesionales o intelectuales que tienen dificultades en otros medios, porque son críticos, porque son personas que molestan, que dicen la verdad y de eso es lo que se trata y sobre todo por ser plural y atender a todas las opiniones.

-¿Cómo ha sido la actuación de la asociación durante el año?
-Estamos a un ritmo correcto, sin agobiar en los temas y llenar de actividades el municipio, las cosas interesantes pueden pasar desapercibidas si hay una oferta cultural excesiva.

-¿Cómo ha sido la programación?
-Sí, hemos tocado temas muy diversos, como la economía, cultura en general y cosas que afectan a todos. Y se ha visto que parte de la ciudadanía se ha volcado con nosotros, hay cierto interés y no somos una asociación más, sino que tiene una peculiaridad como asociación y saben que todo lo que hacemos es útil y sirve para que los ciudadanos se pongan al día de una serie de informaciones que por otros canales no llega, ese es nuestro objetivo y veo que la gente lo está reconociendo.

-¿Cómo os financiáis?
-La financiación es la clásico, con la subvención pública y las cuotas de los afiliados y alguna colaboración con alguna empresa o fundación.

-¿Las personas que dan conferencias cobran algo?
-A muchas, lo que intentamos es pagarle el gasto de estancia, viaje y comida y un regalo de valor considerable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario