Vistas de página en total

martes, 8 de mayo de 2012

LA MAGIA Y SENSIBILIDAD DE FEDRIANI


Tuvo que ser el teatro Martínez Montañés el lugar donde se celebró la presentación de la nueva novela de Fernando Fedriani ‘Magia para Torpes. Fedriani un joven escritor y profesor del IES Alfonso XI de Alcalá la Real se va convirtiendo en un creador y la presentación de libro se hizo con elegancia y originalidad, gracias a las ayudas de sus presentadores, el profesor e investigador Francisco Martín que comentó que en un futuro no muy lejano, Fernando Fedriani podrá entrar en la nómina de las gentes importantes del municipio alcalaíno, como el Arcipreste de Hita, los escultores Martínez Montañés o Fernando de Rojas o Antonio de Mendoza. Igualmente, su compañero y profesor Daniel García Posada fue el encargado de hacerle diversas preguntas de su obra y de su futuro, especialmente la pregunta de si Fernando Fedriani escribirá una novela sobre Alcalá la Real, contestando el autor que se comprometía a ello.
El público acudió para ver esta segunda obra de Fedriani, especialmente la alcaldesa socialista Elena Víboras; la edil de Turismo, Ana Cortecero y un numeroso y nutrido grupo de alumnos que aplaudieron las ocurrencias del autor y presentadoras.
Si la primera obra de Fedriani fue ‘Menta y Chocolate’, un libro sobre el club de fútbol del Betis, ésta segunda ‘Magia para torpes’ es una historia de amor de personas normales.
Para Fernando Fedriani poner en circulación un nuevo libro es un nuevo reto, porque manifestó que el público dará una respuesta y es una responsabilidad grande. Consideró que ‘Magia para Torpes’ es una novela para todo el mundo que busca que el lector pase un buen rato leyendo. Añadió que con ello, también, quiere hacer este tipo de literatura para tratar de enganchar a los jóvenes en la lectura, sin tener que hacer un gran esfuerzo en ello. Aparte de ello, el libro ofrece algunas claves para mejorar la comunicación entre hombres y mujeres y además es útil porque puede hacer la vida al que lo lea más fácil.
También añadió que la novela incide en valorar lo que se tiene, porque muchas veces se pasa de puntillas sobre el día a día. Considerando que la labor que tenemos en el mundo es hacer más feliz a la gente que nos rodea.
Igualmente, los personajes de la novela son gente sencilla y normal, con los que cualquiera puede sentirse identificado, ‘no me creo la mayoría de héroes de las novelas’, Fedriani dijo que quiere crear personajes reales que pueden ser cualquiera que toma una tostada con tomate en cualquier bar.
La novela persigue gustar a la gente normal en el tema por excelencia universal el amor.
También hizo hincapié que existe una magia para torpes, en el sentido de que el sustantivo torpes hay que sustituirlo por sensibilidad que según dijo es el verdadero motor de las relaciones humanas que analiza todas las sensaciones y que hay gente que pasa por lugares mágicos y maravillosos y no tiene sensibilidad, por eso el libro es un libro de magia pero que puede ser entendida por cualquiera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario