Vistas de página en total

jueves, 3 de mayo de 2012

LOS PLAYMOBIL YA REINAN EN ALCALÁ

Parece como si se tratara de un juego de niños pero la exposición de clicks de Playmobil que se ha montado en el Aula Magna del Convento de Capuchinos es toda una lección de bien hacer, ganas y lucha por la causa de la diversión y el coleccionismo. Todo un ejemplo de lo que se puede hacer cuando se tienen ganas y deseos de hacer trabajos para que sirvan en beneficio a una hermandad de Semana Santa, en este caso a la Esclavitud del Señor de la Hermandad de Alcalá la Real.

Y esto es lo que han hecho el alcalaíno Miguel Siles y unos 19 coleccionistas de juguetes de este tipo, que habitando en Madrid y siendo amantes de estos juegos se comprometieron a realizar esta exposición que, según ellos mismos, se va a convertir en la tercera más importante de toda Andalucía en la historia de los Playmobil.

De este modo, durante todo el mes de mayo, los alcalaínos y visitantes podrán disfrutar de esta exposición singular, hecha por niños grandes que disfrutan, juegan y se comprometen por una buena causa.

Para verla habrá que pagar una entrada de 2 euros para los pequeños y de 3 euros para los mayores. Pero eso no es óbice para que esta exposición sirva para darle fama y honor a la ciudad de Alcalá, que con la generosidad de Miguel Siles podrá 'conquistar' con este pequeño ejército de juguetes a toda la población de la Sierra Sur.

Los Playmobil son un mundo por sí solos, los que los coleccionan están encantados de tener este tipo de hobby, porque se unen entre ellos, se divierten y estrechan amistades que son difíciles de diluir. Forman una asociación de un corte inigualable y capaces de hacer cosas importantes para los demás.

Se han  reunido más de 18 coleccionistas de toda España. Participando en la iniciativa las concejalías de Cultura y Patrimonio y la Asociación Madrileña de Clicks (Amclicks), una entidad presidida por el alcalaíno Miguel Siles Reyna. El dinero recaudado en la actividad se destinará a la restauración del trono del Señor de la Humildad.

La propuesta está organizada en función de numerosas escenas o dioramas. Una de las más grandes recrea la conquista de Alcalá la Real y se ha instalado junto a la vidriera que preside el salón de actos. Además, se recrean con los muñecos tres leyendas del municipio. En el transcurso de la muestra, las piezas estarán protegidas para evitar posibles daños.

Uno de los aspectos más curiosos, según se explica desde la organización, es que los aficionados a los clicks los 'customizan', un proceso similar al tuneo de los coches, de manera que alteran y modifican los juguetes originales. Por otro lado, los coleccionistas suelen tener un 'avatar', una figura que les sirve de icono para identificarse con él.

Los clicks ya están conquistando al municipio alcalaíno y a todas las personas que quieran disfrutar con esta exposición singular, es como si se hubiera realizado la conquista de Alcalá la Real por este nuevo ejército, como lo fue allá por el 1300 por el ejército de Alfonso XI; pero ahora la cosa es más divertida y de la mano de Miguel Siles y de sus amigos, que durante más de cuatro días han realizado un trabajo descomunal, preparando esta exposición -que se dice muy pronto- colocando unas 12.000 figuras tan pequeñas, han dado una muestra de buen hacer, de generosidad y de cariño hacia el coleccionismo.

El horario de apertura estará comprendido, entre semana, de 18:00 a 21:00 horas, aunque por la mañana habrá visitas concertadas de colegios y colectivos. Los fines de semana irá de las 12:00 horas a las 14:00 horas y por la tarde de 17:00 a las 21:00 horas.

En definitiva, la exposición va a servir para que Alcalá la Real sea más grande pues numerosos medios de comunicación se han interesado por la misma y también servirá para que los niños y mayores puedan contribuir a ser más generosos, al coleccionismo y al amor por las cosas y a unir a las gentes en un proyecto común.

1 comentario:

  1. Me llamo Miguel Rodriguez de Linares y me permito molestar su atencion por si pudiera facilitarme datos de uno de los personajes representados en esa exposicion, Diego Rodriguez de Linares y Zambrana, guardaescusaña de Alcala. O bien ponerme en contacto con d.Mario Siles Reyna, promotor del evento. Gracias anticipadas.

    ResponderEliminar