Vistas de página en total

domingo, 13 de mayo de 2012

A MANOLO EL SERENO NO LE VA A DAR TIEMPO LEER TODOS SUS LIBROS

Manuel Ruiz es un jubilado frailero que no se aburre, desde las siete de la mañana que comienza su día realiza todo tipo de tareas, desde trabajos en la huerta hasta elaborar su propia comida.

-¿Qué cosas ha hecho desde que se jubiló?-A partir de mi jubilación, comencé a realizar cosas que no había hecho antes, sobre todo leer porque cuando trabajaba no tenía tiempo para hacerlo porque entonces era trabajo y descanso y cuando tuve tiempo empecé a leer porque tenía una buena acumulación de libros, sobre todo, de amigos y aún no he terminado de leerlos todos porque son muchos y me parece que no me va a dar tiempo a leerlos todos
--¿Qué hace durante el día?-Pues, durante el día no paro de hacer cosas, por la mañana suelo levantarme a las siete de la mañana, desayuno, me hago un zumo de varias frutas, después tengo un huerto muy grande y como no me gusta curar con productos, la hierba crece mucho, pero la arranco por medios naturales, con un escardillo y luego por la tarde, algunos días me voy al bar a jugar una partida, y otra veces miro, y así voy pasando el tiempo. Pero por la mañana también leo y por la noche.
-¿ Se hace usted su propia comida?-Sí, todos los días y me nombraron presidente honorífico de la sociedad gastronómica El Dornillo y pienso que hoy es muy fácil hacerse la comida, porque tengo todos los productos en mi mano, antiguamente era más difícil porque no había casi de nada. Prefiero las comidas tradicionales como los potajes y los cocidos y hago una olla grande para poder congelar y tener comida en la despensa, luego no tengo más que calentarla y tengo un buen plato. Antes se repetían mucho los platos, siempre se comía lo mismo: migas, potajes, cocidos. También me gusta interesarme por las noticias y las cosas que pasan, veo los programas de televisión que me interesan sobre todo las noticias de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario