Vistas de página en total

martes, 10 de julio de 2012

10 DE JULIO DE 2012

He vuelto a Frailes y está igual. Ahora, según mi admirado Fran Cano no se puede comprar el periódico, la crisis se ha llevado hasta este pequeño placer. Había pocos lectores de periódicos pero ahora serán menos. Las redes sociales también darán sus noticias de Frailes. Ahora, el balneario tiene su esqueleto hecho y aquél sueño que empezó en 1991 está ya más cerca. El balneario emerge entre los árboles de Los Baños, con su estructura de cemento y sus pies de plomo.
Volví del hospital y me encontré casi todo igual. Los socialistas se fueron al congreso de Almería y volvieron con las manos vacías. Paseé por el parque de los Álamos y ví un ejército de gatos que se ha apoderado de este lugar junto al bar de kiosco y muchos vecinos le llevan comida para resistir el verano. En la terraza del bar las mismas caras de siempre y Dani, Antonio e Isidro llevándoles cafés y saludos y tostadas y cerveza y seguirán llevándoles durante todo el verano.
Las banderas españolas de la Eurocopa siguen alzadas en muchos pisos y casas, ¿Ha vuelto el patriotismo futbolero?, pues puede que sí. Y hoy, recuerdo a Miguel Ángel Blanco y su víl asesinato, iba en mi moto cuando sentí esta noticia y se me revolvieron las tripas, que cosa más atroz, mientras se celebraban las fiestas de la Huerta de Capuchinos.
Y seguimos en la espiral de la crisis económica y cada día nos dicen que nos van a pelar más, más recortes, más sustos, más tonterias de estos políticos que ya no representan a nadie y se siguen creyendo los dueños del mundo. Con todo lo que habíamos ganado en decadencia. Todos los derechos sociales están en entredicho y la clase política sigue tan campante, como si no pasara nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario