Vistas de página en total

martes, 17 de julio de 2012

17 DE JULIO 2012

El ligero viento que corre por las mañanas de julio es refrescante, mientras que al mediodía quema el cuerpo y hay que refugiarse en algún lugar de la casa y poner el ventilador para poder hacer una pequeña siesta. Seguimos esperando a Etnosur, algunos, mientras otros piensan en perderlo de vista y las agencias de viaje como son listas, colocan cebos en sus escaparates para que piquen los anti Etnosur y que puedan vivir los tres días en una playa de Almería, a precios baratos. Etnosur levanta pasiones en contra y a favor y desde que nació es así y que le vamos hacer. Ahora están vallando los parque para que los ejércitos etnosureños de vanguardia no los perjudiquen.
Mientras tanto, en la aldea de Santa Ana están preparando la fiesta de La Abuela y a ciencia cierta que triunfarán, porque hay otro ejército de más de 670 personas que como cofrades apoyan esta fiesta que es una de las más importantes de las aldeas alcalaínas, por ello Santa Ana es la mayor en número de habitantes de todas ellas.
Y seguimos con la crisis y con Rajoy y los suyos asfixiandonos hasta no poder más y resolviendo pocas cosas y es que las cuestiones que los responsables españoles han ido realizando durante estos últimos años, han sido equivocarse y volver a equivocarse y no solo los gobernantes sino los españolitos y la corrupción está a todos los niveles, desde el que no paga impuestos o cobra el paro sin tener que hacerlo hasta los ineptos gobernantes que nos han dejado en pelotas y con una deuda galopante.
Eso si, fiestas no faltan. Desde el barrio de los Sauces, hasta Santa Ana, en cada una de las aldeas, en Frailes, o en Polopos, nuestros pueblos son una continua fiesta y luego nos quejamos de lo mal que va todo. Mientras en Frailes nos gastamos más de 3.000 euros en ver unas pocas películas de estreno que por unos pocos euros se pueden ver en el salón de nuestra casa y se le ha dado a una retahila de cofradias unos cientos de euros para que organicen fiestas y procesiones obsoletas, cuando la religion es algo interior que atañe a cada uno en particular. Y como todos nos conformamos que le vamos hacer si la vida es así. Pero el dinero debería servir para hacer cosas esenciales en la vida de los que más lo necesitan y no tirar con pólvora de rey el dinero de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario