Vistas de página en total

martes, 21 de agosto de 2012

21 DE JULIO DE 2012

Ayer fue tremendo hizo un calor infernal, parecía que el Sahara se había trasladado aquí. Iba en la moto y pasé por la Fuente del Rey para hacer una foto y el suelo desprendía una temperatura casi inaguantable. A las 3 de la tarde el mercurio subía, en mi casa no se podía parar y me estrujaba la cabeza para hacer la página de Ideal, ahora hay pocas noticias y casi todo está callado y para que revolver el mundo hasta septiembre.
Por la noche fui al Tipi-Tapa pero la temperatura era alta y después me dirigí a la plaza del Ayuntamiento, me tomé una sin alcohol en el Regio, junto a Martínez Montañés y el aire seguía sin moverse, aunque se estaba más agradable.
En estos días, Alcalá está medio cerrada y la otra media bosteza y se prepara para septiembrer. Letreros de hasta septiembre no volvemos, se amontonan en muchos negocios. Fui a cortarme el cabello y me tuve que volver, porque el peluquero Juan José se había ido a la playa. También había cerrado la frutería que había al lado, pero esa sine die. Parece que la gente no toma fruta, con lo rica que está. Ahora, lo que hay es una explosión de hortalizas, los tomates surgen por doquier y la pipirran fresquita es un placer en estos días.
Mientras, en Frailes, Manolo el Sereno prepara su 88 cumpleaños que lo celebrará el día 25, con un montón de invitados, se ha convertido en una fiesta anual, donde se dan cita lo mejor y peor de la Sierra Sur y parte del extranjero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario