Vistas de página en total

martes, 7 de agosto de 2012

7 DE AGOSTO

El mundo camina en este 7 de agosto con el veraneo a cuestas, mientras el español Amancio Ortega se hace el tercer hombre más rico del universo, con 35.600 millones de euros. Hay que ver unos tanto y otros tampoco y podría aliviar la deuda española este hombre con tanto dinero. Vendiendo ropa en Zara en todo el mundo, hay que ver lo que ha ganado este hombre.
Mientras, aquí, seguimos con festivales agosteños, con fiesta cada día y con la crisis a cuestas, como un vía crucis que dura ya más de cinco años y no hay expectativas en la salida.
Alcalá llena de tomates, pimientos, berenjenas y toda clase de hortalizas, Alcalá de fiesta medieval a 3 euros el día, Alcalá de vacaciones caseras, que se arrastra en cualquier piscina con una fiambrera que huele a tortilla de patatas o con una barbacoa de chuletas devaluadas de cerdo.
Y, Frailes, Frailes de cuatro días de feria, con resaca del último, donde cientos de vecinos se acostaron a las 8 de la mañana y gastaron en estos cuatro días, el dinero que nos puede servir para quitarnos el hambre cuando llegue este otoño. Qué bien lo pasamos y cuanto nos divertimos. Pues con ese dinero se podría comprar el material escolar para todos los niños de Frailes, pero bueno ese es otro cantar que cada familia se lo compre con el IVA subido al 21%.
Estamos al borde de casi todo y seguimos gastando el dinero público en fiestas y espectáculos de todo tipo, la civilización romana, tras veinte siglos sigue imperando. El circo y el pan, el pan y el circo y contigo pan y cebolla sigue aquí en la Sierra Sur, entre Alcalá y Frailes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario