Vistas de página en total

domingo, 9 de septiembre de 2012

EL DORNILLO ENTREGÓ SUS PREMIOS ANUALES



La asociación gastronómica El Dornillo sigue elevando la categoría culinaria de los platos de la Sierra Sur y lo demostró una vez más, en la entrega de sus premios anuales 2012  que en la noche del pasado sábado, se convirtió en un acontecimiento social de la comarca.
Los galardones fueron entregados en el Palacete de las Hilanderas, un lugar especial y con gran encanto que se ha recuperado por sus propietarios, para disfrute de la ciudanía.
Abrió el acto, el presidente del Dornillo, Juan Infante, que se refirió a esta asociación gastronómica como una sociedad que ha apostado por la recuperación de la cocina de la Sierra Sur y por unos valores esenciales que están en el germén  de los ciudadanos de esta comarca.
La anfitriona, la alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, dio la bienvenida a todos los presentes y destacó que los políticos tienen algo de cocineros, refiriéndose a frases como ‘tal proyecto se cocinó en este despacho’, ‘tuvo una intervención bien adobada de promesas’ o el clásico ‘sepa Dios lo que se está amasando’.
Manuel León recibió el premio ‘Embajador del aceite picual’, por su aportación en los últimos años desde su puesto de presidente del Mercado de Futuros del Aceite y recalcó que se ha trabajado mucho por el aceite pero hay que seguir buscando nuevos mercados.
La Sociedad Cooperativa Agraria Andaluza ‘San Amador’ de Martos, recibió el premio como mejor empresa agroaliementaria y su presidente que el municipio de Martos era el que mayor producción de aceite tiene, pero que nunca se había trabajado por la calidad, destacando que la cooperativa que él representa inició el desarrollo de la calidad del aceite en el año 2007 y su producto se ha visto recompensado en los mercados mundiales.
El restaurante ‘Casa Kisco’ de Alcalá la Real recibió el galardón como mejor restaurante y en la comida lo demostró, poniendo en la mesa sus mejores delicias.
Como mejor cocinera el premio fue para Yolanda Sánchez, cocinera del restaurante ‘Casa Aniceto de Los Villares, se refirió al aprendizaje a través de su madre y de su suegra.
Por último, el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, recibió el premio como cofrade de honor del Dornillo y en su discurso de agradecimiento destacó la pujanza de la Sierra Sur, en el sentido de la economía y del turismo y la importancia que tienen este tipo de cofradías para velar por las tradiciones.
Finalmente, los invitados pudieron saborear un menú realizado por ‘Casa Kisco’ en el que no faltó el salmorejo, lomo de cerdo al horno, rosbif de ternera y patatas asadas, todo regado con vinos de la Sierra Sur y en un ambiente de cordialidad y en un lugar encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario