Vistas de página en total

miércoles, 3 de octubre de 2012

ENTREVISTA AL ABOGADO BRAULIO LOPEZ

El abogado alcalaíno Braulio López lleva muchos años trabajando en su despacho y no le gustan muchas cosas de las que suceden diariamente.
-¿Cuando se dio cuenta que quería ser abogado?
-Lo he vivido siempre en la familia, mi abuelo, mi tío Patricio, mi madre fue procuradora, siempre ha habido relaciones con los pleitos.
-¿Cómo ha sido su trayectoria de letrado?
-Normal, ya me avisaron mis parientes cercanos  porque yo me inicié de pasante en Jaén,  y me dijeron: vivirás bien pero nunca será rico. Es decir una clase media que ya no existe, hoy nos vemos negros para subsistir como en todos los negocios.
¿Qué tipos de asuntos lleva en su despacho?
-Mayoritariamente llevo asuntos civiles, pero aquí en los pueblos tocamos todos los asuntos , ahora hay mucho contencioso, hay muchos litigios con el Estado, con las Comunidades Autónomas, por ejemplo en un juicio penal salen muchas cuestiones administrativas.
-¿Porqué cree que hay tantos asuntos turbios?
-Se están perdiendo los valores y los principios, eso unido a la crisis que nos acongoja, pues la gente hoy hace cábalas de malas artes para intentar adelante como pueda, lo cual no hay que aplaudir en modo alguno.
-¿En su despacho tiene muchos asuntos pendientes?
-Sí, se cuando inicio un pleito, nunca cuando lo termino  y menos cuando lo cobro. Los pleitos se eternizan  y todo lo que ve en mi despacho son pleitos en marcha.
-¿Hay falta de medios en la Justicia?
-No es que haya falta de medios, lo que pasa es que la justicia mientras no funcione como la entidad privada, no puede prosperar. Es decir, los parámetros por los que funciona una empresa privada son muy diferentes  a los de una entidad pública como son los juzgados. Si un señor en la empresa privada  no cumple, no rinde , automáticamente es expulsado, es despedido, en la función pública, no. En la función pública una vez que ocupas el puesto: santo sanctorum , estoy blindado. Por eso funcionan bien las notarias y los Registros de la Propiedad porque son semipúblicos , cuanto más escrituras hagan y lo hagan mejor y más rápidos, más ganan. En cambio, en el juzgado parece que no es así. Y también un dato fundamental, desde la primera persona de un juzgado hasta la última, como mínimo licenciado en derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario