Vistas de página en total

domingo, 28 de octubre de 2012

ENTREVISTA CON JOSE MIGUEL SERRANO, ELECTRICISTA

José Miguel Serrano Lebrón está encantado con su oficio como electricista municipal en Frailes, su trabajo le ha dado una libertad económica y atiende todo tipo de trabajos que tiene que ver con la energía y el alumbrado público, así como otros servicios municipales. (José Miguel en la foto a la izquierda con chandal azul)

-¿Cómo se inició en el oficio de electricista?

 -Al principio, comencé haciendo cuatro chapuzas de electricidad, porque me gustaba mucho y después estuve trabajando en una empresa de Alcalá la Real que hacia trabajos, también, en Frailes y a través de un amigo me pude colocar en la misma y comencé mi vida laboral, allí estuve trabajando 13 años.
-¿Cuando e mpezó a trabajar con el Ayuntamiento de Frailes?

-Pues la misma empresa le hacia trabajos al Ayuntamiento y el alcalde Antonio Cano me habló de que si quería ser empleado del Ayuntamiento y yo encantado de hacerlo porque así podía vivir en mi propio pueblo y le podía ahorrar un dinero al Ayuntamiento y el alcalde propuso mi nombramiento como electricista al pleno municipal y a pesar de que se presentaron varias personas, yo entré porque era el único que tenía una minusvalía y porque antiguamente las personas minusvalidas teniámos preferencia para puestos en la adinistración local, pues de esa forma entré .
-¿Cómo es su trabajo?

-Yo estoy encantado de mi trabajo, realizo trabajos de mantenimiento y de todo lo que haga falta , vigilo el alumbrado público, que funcionen los diversos servicios como la calefacción en el colegio, todo el alumbrado de los edificios públicos de Frailes y las diversas obras que el Ayuntamiento realiza. Lo mismo apaño una persiana que se ha descolgado, que pongo el aire acondicionado de la Casa de la Cultura, o cambio las luces de las farolas en cualquier calle y hasta la presente todos los trabajos los he ido resolviendo y para el futuro quiero seguir en mi trabajo y jubilarme en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario