Vistas de página en total

miércoles, 31 de octubre de 2012

HOY, 31 OCTUBRE 2012

Hoy es 31 de octubre de 2012 y es víspera de Todos los Santos y Difuntos, recordamos nuestros muertos y llenamos las tumbas de flores, el que pueda. Ha llovido y el campo lo ha agradecido, aquellos parajes amarillos y secos se han transformado y el verde se alinea en los árboles, a pesar de que el otoño es la estación en que se cae la hoja.
Por aquí, por estas sierras, cientos de personas buscan setas de cardo, se levantan temprano y recorren los montes de la Martina, el Paerón o Cerezo Gordo; hay muchos que encuentran alguna y vuelven contentos y las disfrutan con su familia, otros no encuentran nada y vuelven desolados.
Ahora, nos estamos preparando para celebrar el II Congreso de Historia de Alcalá la Real, en honor de Paco Martín, que sigue andando por Alcalá la Real, tras su jubilación, los próximos días 9 y 10 de noviembre estaremos celebrando este congreso y diciendo cosas de Paco, el buen Paco que ha involucrado a más de 90 personas en ello.
El Ayuntamiento de Frailes quiere crear un museo de la villa y seguro que se hará porque ya se están dando lo pasos para ello. Por lo que en unos meses se harán los preparativos para contar con este proyecto y que los fraileros tengan un lugar donde colocar sus vidas, obras y milagros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario