Vistas de página en total

viernes, 26 de octubre de 2012

HOY

Hoy está lloviendo y todo el mundo se frota las manos del bien que hace esta inyección de agua. La carretera de Alcalá-Frailes estaba bien, unos obreros trabajaban en la Fuente del Rey y el pequeño río del
Salogral lleva un hilo de agua. Cientos de personas han ido a buscar setas a las sierras de la comarca y la lluvia no cesa.
Tres panaderos repartían sus productos en toda la villa de Frailes y sus sonidos y ruidos se asentaban en los oidos de los vecinos que salían a comprar el pan de cada día. La sirena del colegio Santa Lucía sonó a las 11:30 horas para que los alumnos salieran al recreo. El consultorio médico estaba abierto y médicos, enfermeros y pacientes se veían las caras. En el bar del Charro se pedían cafés y tostadas y alguna copa de coñac o de aguardiente. Jesús el de la Caja de Granada seguía entusiasmado con participar por la tarde en el debate ¿Cómo nos ven a los fraileros? y Lucia Serrano y Encarni Castro, ediles del Ayuntamiento, iban de un lado a otro del municipio, intentando resolver servicios y problemas diarios. Una docena de fraileros firmaba un contrato para trabajar un mes en las obras del Balneario y el río de Frailes volvía a traer agua de la Martina, de los Rosales de esas montañas.
Hoy es igual que ayer, la vida continua porque no hay más remedio, aquí no entienden de prima de riesgo ni de bolsa. Ahora recogen nueces que se han caido con las últimas lluvias. Hay gente enferma, hay gente, sana, hay gente viva que lucha por vivir el día a día. Hay una máquina en el Ayuntamiento, de color verde que sube y baja, y es uno de los elementos más visitados, es la máquina del paro, allí las personas ponen su nombre o DNI y la máquina dicen que les pasa la revista del desempleo. Hay muchos parados porque cadda vez la máquina es más visitadda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario