Vistas de página en total

miércoles, 10 de octubre de 2012

PAJAROS Y JAULAS EN EL CONVENTO DE CAPUCHINOS

No, no es una película del director Alfred Hitchcock, pero desde hace unos días el Aula Magna del Convento de Capuchinos ha sido ‘invadida’ por los pájaros. Estos animales en número de cerca de 600 están colocados en jaulas para que los alcalaínos los puedan ver y disfrutar.
Hay pájaros normales y otros que incluso hablan y cantan canciones, aunque no siempre están dispuestos para ello.
Pues si, del 8 al 12 de octubre se está celebrando el IV Concurso Exposición de Ornitología Ciudad de Alcalá la Real, y son muchas las personas que acuden cada día a ver esta exposición porque en Alcalá la Real y la comarca hay muchos aficionados a esto de los pájaros.
Los pájaros de los que más hay son los denominados canarios, de muchas maneras, amarillos, con las plumas de la cabeza desenfadadas o incluso con pedigrí.
Hay también una asociación que respalda este concurso y un comité organizador formado por el presidente Manuel López Garcia; el vicepresidente, Roberto López Arroyo; el secretario Sergio Pérez y los vocales Julián Cano-Caballero, Antonio Rueda Zuñiga y Francisco José López Barea.
Las modalidades del concurso son las de especialidad en color, fauna europea e hibridos, color y postura.
Según los aficionados la mejor hora para visitar la exposición de pájaros es el mediodía, donde más se acentúan su cante. Asímismo, en la exposición se puede comprar alguno de estos pájaros.
En este concurso ha colaborado el Ayuntamiento alcalaíno y diversas empresas colaboradoras de este evento.
Durante estos primeros días la llegada de gente para ver la exposición en el Aula Magna del Convento de Capuchinos ha sido importante, sobre todo por las tardes, al anochecer, familias enteras han tratado de verla y disfrutarla y los padres de explicarle a sus hijos las caracteristicas de estos pájaros.
Ahora los cantos de estos pájaros animan todo el Convento de Capuchinos y las casi 600 jaulas están cerradas para que estos animales sean contemplados y cuidados por los componentes de esta asociación animal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario