Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

ALCALÁ Y BARCELONA UNIDOS POR LA PEÑA



El fútbol, a veces, une voluntades y realiza lazos de unión insospechados. Con motivo del XXX aniversario de  la Peña Barcelonista alcalaína, el pasado sábado se celebró un encuentro entre el Ayuntamiento de Alcalá la Real, directivos del Club de Fútbol Barcelona y miembros de dicha institución alcalaína.

El acto tuvo lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento, donde el directivo de la comisión social del F. C. Barcelona, Jordi Dura, junto con Francesc Peralnau, la alcaldesa del municipio, la socialista Elena Víboras, junto con aficionados y miembros de dicha peña, realizaron dicha conmemoración. Pero, al mismo tiempo fue un acto de unión por medio del fútbol.

La alcaldesa Elena Víboras destacó los valores que actualmente rigen a dicho club y los hizo propios, tales como el esfuerzo, la solidaridad, estilos de vida saludables y la convivencia. Consideró que el Barcelona es un modelo a seguir y es expotable a organismos y empresas en estos momentos de crisis. «Está basado en un trabajo bien hecho, de calidad, con pilares en la imaginación que no tiene límites, sobre todo tiene liderazgo, valores, equipo, comportamiento y actitud  para afrontar dificultades diarias».

Elena Víboras aprovechó la ocasión para ‘vender’ Alcalá la Real, manifestando que era una gran ciudad monumental, con un circuito histórico importante y uno de los mejores de Andalucía y sobre todo el conjunto monumental de la fortaleza de la Mota, invitando a los catalanes a que lo visitaran. Al mismo tiempo entregó una guía turística y un conjunto de fotografías como regalo a los directivos y comitiva del C. F. Barcelona.

Por su parte, el directivo Jordi Dura estuvo de acuerdo en resaltar los valores actuales del F. C. Barcelona, en el sentido de que «no vale todo para ganar aino que hay que hacerlo con respeto, con hechos y virtudes». Igualmente resaltó las virtudes y las buenas maneras del pueblo andaluz y del pueblo catalán.

Durante todo el sábado pasado hubo una serie de actos conmemorativos, así la comitiva visitó el casco histórico de la ciudad, hizo un almuerzo privado en un restaurante alcalaíno y sobre todo realizó una recepción con los niños discapacitados de APROMPSI, con los que mantuvo un encuentro y a los que se les entregó unos recuerdos. Finalmente, hubo una cena de gala a las 21:00 horas y la directiva de la Peña Barcelonista quiso compartir los actos con todas las personas del municipio alcalaíno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario